RER París

El RER, en París, es una red suburbana de trenes de cercanías de la región de la capital de Francia. Sus siglas significan «Réseau Express Régional». Cuenta con cinco líneas y un amplio horario de funcionamiento.

El RER de París, desde la perspectiva del visitante a la capital de Francia, puedes aprovecharlo con una doble función interesante:

Por un lado, para acudir a destinos de interés turístico ubicados fuera de la ciudad, como el Castillo de Versalles o Disneyland Paris. Además, conecta directamente con el aeropuerto Charles de Gaulle y, a través de un transbordo, con el de París Orly.

Por otra parte, dentro de la ciudad parisina, lo puedes usar para desplazarte a los puntos distantes entre sí. Y con mayor velocidad que en el metro.

Y es que, el RER, es más rápido, pues realiza menos paradas, en especial los llamados trenes express de esta red de transporte. 

Consta de 5 líneas (A, B, C, D y E). Sus más de 250 estaciones y apeaderos, te dan libertad de movimiento para recorrer París y alrededores de forma efectiva. Su red de vías se extiende hasta los 587 kilómetros.

Para facilitar su identificación, cada línea tiene un color asignado:

Línea A: Rojo
Línea B: Azul
Línea C: Amarillo
Línea D: Verde
Línea E: Violeta o Rosa (dependiendo de carteles y mapas, puede variar entre estos dos colores similares)

El horario del RER, varía según línea y destino pero, aproximadamente, es de 05:00 de la mañana a 00:30 de la madrugada.

Muchas de sus estaciones te permiten hacer transbordo con el metro, dado que comparten parte de las mismas en la ciudad de París.

}

HORARIO

De 05:00 a 00:30 aproximadamente

PRECIO

En la llamada zona 1 (centro de París), el RER tiene el mismo precio y tipo de billete que el metro

Acceso libre con la tarjeta turística Paris Pass

Ticket t+: viaje sencillo por 1,90 euros

Mobilis: viajes ilimitados de un día desde 7,50 euros

Navigo Découverte: 1 semana por 22,80 euros + 5 euros de emisión de tarjeta

 

Para lugares más lejanos, como Versalles, Disneyland y el Aeropuerto Charles de Gaulle, debes adquirir un billete de mayor valor. Es necesario para que sea válido para la zona en la que se encuentre tu destino.

Escoge el lugar deseado en las máquinas expendedoras de las estaciones y, automáticamente, te facilitarán el precio del billete según tu selección.