Paris Pass

Paris Pass es la tarjeta turística más completa de la ciudad de París. Da acceso a 55 museos y monumentos como el Louvre, el Arco del Triunfo, la Sainte Chapelle o el Castillo de Versalles. Además, incluye, entre otras ventajas, crucero por el Sena, autobús turístico, el mirador de Montparnasse o acceso ilimitado a la red pública de transporte parisino.

La Paris Pass son tres tarjetas en una. Te explico en qué consiste:

¿Qué incluye?

Paris Museum Pass

Entrada gratuita en 55 museos y monumentos. Entre ellos, destacan el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo, el Museo d’Orsay, la Sainte Chapelle, la Conciergerie y el Centro Pompidou.

También, el Museo de la Armada y la tumba de Napoleón, el Panthéon, el Museo Rodin y el Museo de l’Orangerie.

O el Palacio de Versalles y su Trianón, el Museo Picasso-Paris, la Basílica de Saint-Denis, así como los castillos de Fontainebleau y Vincennes.

Paris Attractions Pass

Incluye un crucero por el río Sena con Bateaux Parisiens, autobuses turísticos Big Bus Hop-On Hop-Off y la visita a la Ópera Garnier.

También, el acceso al Museo de cera Grévin, el mirador de la Tour Montparnasse y el Espacio Dalí.

O una cata de vinos franceses en la bodega Ô Château. Además, Paris Story, donde acercarse a la historia de París desde una perspectiva diferente.

Paris Visite Pass

Acceso ilimitado a la red pública de transporte de París (metro, RER, autobuses, tranvías y funicular de Montmartre).

Guía Paris Pass

Contiene mapa, callejero y plano de la red de transporte de la capital francesa. Además, indicaciones sobre horarios y cómo llegar a todas las atracciones incluidas en la Paris Pass. Incluye, también, descuentos y obsequios en una selección de tiendas y restaurantes de la ciudad.

 

Grandes ventajas de la Paris Pass

Ahorrarás tiempo al no tener que adquirir las entradas en cada uno de los monumentos, atracciones, transportes y resto de lugares de interés incluidos.

Tu Paris Pass te incluye buena parte de las atracciones turísticas y monumentos de pago de mayor interés de la capital de Francia.

Tendrás entrada preferente a algunos de los lugares con más colas de la ciudad. Por ejemplo, al museo del Louvre, el de Orsay o el Pompidou, la Tumba de Napoleón o el Panthéon.

El pagar aparte por el transporte ya no te será necesario: metro, autobús turístico, tren, crucero por el Sena, funicular… todos incluidos en el precio.

 

¿Vas a ahorrar dinero con la Paris Pass?

Probablemente, la principal ventaja sea el ahorro de dinero respecto a adquirir individualmente los diferentes billetes de acceso a los lugares incluidos en esta tarjeta.

Sin embargo, lo he querido poner aparte de las ventajas. ¿Por qué? Pues, en este punto, te quiero aclarar que si adquieres esta tarjeta, únicamente te saldrá rentable si visitas varios puntos de interés el mismo día. Así, depende del tipo de viaje que estés planeando hacer a París, te compensará o no.

Por ejemplo, imagina que tienes pensado pasar el día entero visitando únicamente un lugar, como el Museo del Louvre o el Castillo de Versalles. En ese caso, te compensará más adquirir una entrada de acceso de forma individual.

¿No eres de museos y monumentos? ¿Te motiva más callejear buscando tiendas de antigüedades, pasar la tarde en uno de los parques parisinos o ir de compras? En ese caso, tampoco la adquieras. ¿Por qué? Pues porque solamente usarías la Paris Pass para desplazarte, y entonces te sale más a cuenta el Pase Navigo Découverte o los tickets t+.

Sin embargo, merece la pena y mucho si deseas en el mismo día ir a varios museos. Además, por el camino podrás descansar mientras recorres París en un crucero por el Sena. O a través de un autobús turístico, de los que te explica las atracciones que encuentra a su paso.

 

A tener en cuenta

Paris Pass realmente no es una única tarjeta turística, sino tres distintas que van en pack e incluyen todo lo anteriormente indicado.

El pase de 3 días viene con una Paris Museum Pass de 2 días. Con el resto de modalidades, puedes acceder a los museos incluidos tantos días como vigencia tenga tu Paris Pass.

Las zonas de transporte que incluye Paris Pass son de la 1 a la 3. Esto te sirve para desplazarte a la gran mayoría de lugares más populares incluidos en la misma. Pero hay excepciones, como el Palacio de Versalles, cuya entrada está incluida pero no el desplazamiento hasta allí.

El pase va por días naturales, no por 24 horas. Me explico: si tú activas el pase un lunes a las 18:00, prácticamente has perdido el día de pase. Así, te recomiendo realizar la activación a primera hora de la mañana, para sacarle todo el partido que puedas.

La tarjeta te la pueden entregar a domicilio. O puedes pasar a por ella a las oficinas que tienen en París en el número 11 de la Avenue de l’Opéra. Esta dirección, está muy cerca de la estación de metro de Pyramides. Las oficinas abren en amplio horario de 09:30 a 18:30 de lunes a domingo.

 

Precios oficiales

Pase de 2 días

Adultos 130 euros | Jóvenes de 12 a 17 años 75 euros | Niños de 4 a 11 años 40 euros

Pase de 3 días

Adultos 165 euros | Jóvenes de 12 a 17 años 95 euros | Niños de 4 a 11 años 55 euros

Pase de 4 días

Adultos 205 euros | Jóvenes de 12 a 17 años 115 euros | Niños de 4 a 11 años 65 euros

Pase de 6 días

Adultos 245 euros | Jóvenes de 12 a 17 años 145 euros | Niños de 4 a 11 años 80 euros

 

¿Dónde comprar la Paris Pass?

Ahora puedes adquirir tu tarjeta Paris Pass aquí, con descuento incluido sobre el precio oficial para pases de 3, 4 y 6 días. Ten en cuenta que, una vez comprado, el pase lo puedes activar durante los siguientes 12 meses. Así, aprovecha ahora para hacerte con esta ventajosa tarjeta turística, evitando así posibles subidas de precios, aunque tu viaje fuera dentro de unos cuantos meses.