Metro de París

El metro de París es la forma más rápida y cómoda de moverse por la capital de Francia. Cuenta con más de 300 estaciones, 219 kilómetros de vías y buena frecuencia de paso. Todo ello, lo convierte en una gran opción para desplazarse de un punto a otro de la ciudad.

La red de metro de París consta de 16 líneas. 14 de ellas están numeradas del 1 al 14, mientras que las otras dos se denominan 3 bis y 7 bis.

Sus 219 kilómetros, la convierten en una de las redes de metro más extensas de Europa. Esto, ha sido posible gracias a sus constantes ampliaciones llevadas a cabo desde que se inaugurara, el 19 de julio de 1.900. Inauguración que se hizo coincidir con los Juegos Olímpicos de París del mismo año.

Este transporte público urbano se complementa con la red de ferrocarril suburbano denominada RER, que llega a las zonas más alejadas. Como, por ejemplo, el Aeropuerto Charles de Gaulle, el Palacio de Versalles o Disneyland Paris.

El metro parisino es un medio de transporte rápido y cómodo. Cuenta con una gran frecuencia en sus líneas principales, así como un amplio horario. Sus trenes circulan entre, aproximadamente, las 05:15 de la mañana y las 01:15 de la madrugada. Los viernes, sábados y vísperas de festivos, amplía el cierre hasta las 02:15.

 

Estaciones fantasma y en activo

Existen en París varias estaciones fantasma. Algunas de ellas nunca llegaron a inaugurarse. Otras, cerraron con el paso del tiempo. Y, alguna, como la de Porte des Lilas-Cinéma, sirve para que los conductores de metro novatos practiquen. Está, incluso, disponible para que se puedan rodar en ella películas. De hecho, ha servido de decorado en «Paris, je t’aime» o «Amélie».

De sus estaciones en activo, hay varias que son dignas de que les eches un vistazo si estás por la zona. Como la de Arts et Métiers.

Dentro de la ciudad de París, no existe un lugar que no tenga a menos de 500 metros a la redonda una estación de metro. Al menos, eso se dice. Sea cierto o no, cuenta con más de 300 estaciones. Y esto, hace que siempre puedas tener una estación a mano desde cualquiera de los lugares de interés de la capital de Francia.

}

HORARIO

De domingo a jueves de 05:15 a 01:15 aproximadamente

Viernes, sábados y vísperas de festivos de 05:15 a 02:15 aproximadamente

 

PRECIO

Acceso libre con la tarjeta turística Paris Pass

Ticket t+: viaje sencillo por 1,90 euros

Mobilis: viajes ilimitados de un día desde 7,50 euros

Navigo Découverte: 1 semana por 22,80 euros + 5 euros de emisión de tarjeta