Buses en París

El bus en París es un medio de transporte, alternativo al metro, con el que poder desplazarse por la ciudad. Es menos rápido pero, si no tienes prisa y quieres ver por sus ventanales la capital de Francia a tu paso, es una buena opción.

Los autobuses parisinos se encuentran bajo la gestión de la empresa pública RATP.

Cuentan con una amplia red de alrededor de 60 líneas de bus que circulan por el centro de la ciudad. A estas, se les unen más de 200 en las zonas de extrarradio.

Son más funcionales para distancias cortas que en trayectos largos. Y es que, el congestionado tráfico parisino, puede suponerte un buen tiempo de espera en algunos tramos. En ese caso, te recomiendo el metro

Las líneas diurnas circulan, dependiendo de rutas, desde las 05:30-07:30 por la mañana hasta las 20:30-00:30 por la noche.

De todos modos, en los recorridos a los lugares de mayor afluencia es posible encontrar, generalmente, líneas de amplio horario.

¿Y qué pasa a partir de las 00:30 hasta las 05:30? Como alternativa al taxi, sigues contando con una red de autobuses nocturnos en París, llamada Noctilien, que opera esas horas. De esta forma, el servicio de bus de la ciudad es continuo las 24 horas del día.

PRECIO

Gratis con la tarjeta turística Paris Pass 

El billete sencillo Ticket t+ cuesta 1,90 euros

Pack de 10 Ticket t+ por 14,90 euros

Niños de 4 a 9 años de edad pagan 7,45 euros por estos packs de 10 viajes

Se pueden adquirir en estaciones de metro, tranvía y RER o puntos de venta autorizados.

Si no llevas el billete comprado con antelación, puedes adquirirlo en el autobús directamente al conductor, pero te costará 2 euros. Además, no tendrás derecho a transbordo a otras líneas de autobús o tranvía, como sí te permite el Ticket t+ adquirido previamente.

Mobilis: viajes ilimitados de un día desde 7,50 euros

Navigo Découverte: 1 semana por 22,80 euros + 5 euros de emisión de tarjeta