Bus turístico en París

Los autobuses turísticos en París, son una forma interesante de hacer un recorrido general por los puntos más destacados de la ciudad. Hay varias empresas que operan este servicio, como Big Bus Paris, Open Tour Paris, Paris City Vision y Foxity Sightseeing Tour.

En una gran ciudad como París hay muchas cosas que ver. Una forma cómoda de hacer un recorrido general por la ciudad es con un bus turístico.

 

¿Te compensa coger un bus turístico en París?

Pues dependerá del tipo de viaje que te plantees hacer. Como ejemplo, es muy buena opción en los siguientes supuestos. Por un lado, si tienes un tiempo de estancia reducido en la capital de Francia. Por otro si, antes de recorrer más en profundidad los distintos puntos de interés de la ciudad, quieres hacerte una idea global de la misma.

¿Para qué no te recomendaría un bus turístico en París? Pues, como simple medio de transporte entre diversos puntos de la ciudad que quieras visitar más a fondo. Por ejemplo, si tienes pensado dedicar el día entero a visitar el Louvre y, luego, desplazarte desde allí a ver la Torre Eiffel. En ese caso, no sería recomendable porque no amortizarías el precio del billete. En este supuesto, sería mejor que usaras transportes como el metro o el RER.

Sin embargo, para ir de monumento a monumento, viéndolos por fuera, el bus turístico es una opción muy a tener en cuenta. Porque, además, dispondrás de una audioguía en tu idioma, que te explicará características y curiosidades de cada lugar de destino.

Tienes para escoger diversas compañías. Te cuento cuáles son las principales y sus características:

 

Big Bus Paris

Tiene dos rutas: una clásica, identificada con el color rojo, y otra a Montmartre, asociada al color azul.

La clásica dispone de 11 paradas. Pasa por la Torre Eiffel, el Campo de Marte, la Ópera Garnier, el Louvre, el Puente de las Artes o Notre Dame. Y, también, por el Museo d’Orsay, los Campos Elíseos, el Grand Palais y Trocadero.

El tiempo del recorrido, si no bajas del autobús, es de unas 2 horas y media. Y su frecuencia de paso, de entre 5 y 15 minutos.

La de Montmartre, inicia recorrido en Louvre y finaliza en la Gare du Nord. En su caso, el tiempo del recorrido, sin paradas, es de 75 minutos y cada 30 minutos hay un autobús para hacer la ruta.

Disponen, también, de combinaciones con cruceros por el río Sena

El precio del pase de adulto para 1 y 2 días es, respectivamente, de 39 y 43 euros. Si quieres ahorrar, lo puedes comprar aquí con un descuento del 10%. Desde el mismo enlace, también hay descuento para los niños de 4 a 12 años, que pagan algo menos de la mitad que los adultos. Los menores de 4 años, viajan gratis.

Si lo deseas, cuentas, también, con una opción de billete Deluxe. Te da derecho a 2 días de autobuses Big Bus ilimitados en ambas rutas y un crucero por el río Sena. Con este descuento, la opción Deluxe te saldrá por 46,80 euros (23,40 para niños).

Y, si solamente estás interesado en hacer en un día el tour en autobús + crucero por el Sena, aquí tienes también la opción. Eso sí, ten en cuenta que, el ahorro es escaso respecto a la opción de dos días. Así que, podría compensarte el llamado billete Deluxe.

Big Bus Paris es la mejor opción de las disponibles para hacer un tour hop on hop off por la capital de Francia. No porque lo diga yo, sino basado en miles de opiniones de usuarios que han disfrutado del servicio de bus turístico en París.

 

Big Bus y la Paris Pass

Además, se incluye de forma gratuita en la tarjeta turística Paris Pass. Por tanto, si vas a adquirir la Paris Pass, disfrutarás, sin coste adicional, de la mejor compañía de buses turísticos de la capital francesa.

Open Tour Paris

Cuenta con 36 paradas, divididas en cuatro líneas turísticas: amarilla, roja, azul y verde.

Puedes combinar tantas veces como quieras las diferentes líneas para abarcar todos los recorridos de los que dispone.

La línea azul, realiza su recorrido por lugares tan destacados como la Ópera Garnier, el Louvre, el Museo d’Orsay o Trocadero. Además, por la Torre Eiffel, Les Invalides o la Madeleine.

También, merece la pena la línea verde, con paradas en sitios como Notre Dame, Panthéon, Catacumbas, Montparnasse o Saint Germain des Prés.

La línea roja, cubre algún punto de interés como el Moulin Rouge, Montmartre o los Grands Boulevards.

Por su parte, la línea amarilla es la más floja desde el punto de vista del interés turístico. Llega a la Gare de Lyon, el Petit Pont o la Ópera de la Bastilla.

El precio del pase de adulto para 1, 2 o 3 días es de 34, 38 y 42 euros respectivamente. Lo puedes comprar directamente aquí.

En el mismo enlace, encontrarás los tickets de niños de 4 a 15 años. Estos, pagan 17 euros, independientemente de los días contratados. Los menores de 4 años no pagan en este bus turístico.

Open Tour Paris tiene opiniones que le dan una valoración correcta pero con bastantes puntos a mejorar. De todos modos, si te interesa, lo puedes contratar también aquí. Mejor opción, eso sí, la de Big Bus Paris. 

Paris City Vision

Esta compañía ofrece tours en bus turístico bastante más económicos que las dos anteriores. Eso sí, la valoración de las personas que han usado esta opción es peor que con Big Bus y Open Tour.

En cuanto al recorrido, la ruta es fija. Incluye la plaza Vendôme, la Ópera Garnier, el Louvre, el Hôtel de Ville, Notre Dame, el Panteón o el Museo de Orsay. También, la Plaza de la Concordia, los Campos Elíseos con el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y el complejo de Los Inválidos. En algunos casos, poco frecuentes, la ruta no pasa por la Torre Eiffel y se la sustituye por la zona de Montparnasse.

El precio del billete de adulto oscila, dependiendo de fechas, entre los 17 y los 22 euros. Por su parte, los niños de 3 a 11 años pagan entre 9 y 10 euros. Menores de 3 años viajan gratis. Si valoras sobre todo la economía, ten en cuenta que la calidad de este tour no llega al de anteriores pero tampoco es mala. Si te decides por Paris City Vision, compra tus billetes aquí.

Foxity Sightseeing Tour

Es el hop on hop off más barato de París en líneas generales (en ocasiones sale un poco más económico Paris City Vision). Pese a ello, no lo recomiendo, pues es la peor opción con diferencia de las que te he comentado.

Yo no soy de los que opina que, en general, lo barato sale caro. Pero, basándome en opiniones de gente que ha usado el servicio, este es un claro ejemplo de que, a veces, pasa.

Estos autobuses turísticos anuncian frecuencias de paso cada 20 minutos. Pese a ello, no cumplen con sus horarios y, según los usuarios de TripAdvisor, realmente pasan cada 50 o, incluso, 80 minutos.

Los asientos son incómodos y cuentan con varios conductores poco amables. Además, tienen mala calidad de audio y hasta audioguías estropeadas, según lo que se puede ver en comentarios de usuarios de este servicio en TripAdvisor.

Por lo tanto, en este caso, la diferencia de precio creo que no te compensa para decantarte por esta opción.