Transporte en París

La red de transporte en París está compuesta por múltiples opciones como el metro, el RER, los autobuses urbanos o el tranvía. Se trata de un servicio eficiente, con mucha frecuencia de paso y amplia cobertura.

El transporte en París está lleno de posibilidades. Ya sea público, como el metro, o a través de opciones privadas, como las diversas empresas que ofrecen bus turístico.

Te presento las más interesantes, una a una, junto a las diversas tarjetas de transporte, como el pase Navigo. También, la tarjeta turística Paris Pass, que incluye transporte público y privado (como autobuses hop on hop off y cruceros por el Sena). Y no solamente eso, pues con tu Paris Pass también tendrás entradas a múltiples museos y monumentos destacados de París.

A continuación te explico, paso a paso, cada opción para que no te pierdas nada. Conviértete aquí en un experto sobre cómo moverte por París.

MEDIOS DE TRANSPORTE EN PARÍS

Metro

Si buscas rapidez en tus desplazamientos, el metro parisino es una muy buena opción de transporte. Con multitud de estaciones, altas frecuencias de paso y horarios amplios, será casi imprescindible en tu viaje.

RER

La red suburbana de cercanías de París, une la capital francesa con otras zonas de interés fuera de la ciudad. Por ejemplo, el Palacio de Versalles o Disneyland. Además, sirve para tomar rutas rápidas a ciertos lugares dentro de París.

Bus turístico

Los autobuses turísticos, son un medio idóneo para dar un vistazo general a lo más interesante de la capital francesa. Varias empresas operan este servicio en París. Te cuento ventajas e inconvenientes de las más destacadas.

Batobus

A orillas del Sena, a su paso por París, se encuentran múltiples lugares de interés de la capital de Francia. Por ello, el poder subir y bajar en las distintas paradas de su recorrido, hacen del Batobus un transporte muy recomendable.

Taxi

Hay más de 20.000 taxis a tu disposición en París. Un medio de transporte más caro que otros, pero cómodo. Además, te puede sacar de algún apuro a ciertas horas de la madrugada que no funcionan el metro o el RER.

Bus público

Debido al tráfico congestionado, la red de autobuses públicos de París no es el medio de transporte más rápido. Sin embargo, si no tienes prisa, desde sus ventanales puedes observar la ciudad de París camino a tu destino.

Funicular Montmartre

Es un medio de transporte de corto recorrido. Tiene mucha popularidad entre los visitantes de París que quieren acceder a lo alto de la colina de Montmartre, donde se encuentra el Sacré Coeur.

Alquiler de bicicletas

Si quieres ir en bici por París, Vélib’ es una muy buena opción que te explico aquí al detalle. Sus precios, facilidad de alquiler y numerosos puntos de entrega y recogida de bicicletas, lo hacen recomendable.

Tranvía

El tranvía es uno de los medios de transporte menos conocidos por los visitantes de la capital francesa. Ello, es debido a que recorre zonas, en su mayoría, alejadas de los circuitos turísticos de París.

FORMAS DE PAGO DEL TRANSPORTE EN PARÍS

Paris Pass

Esta tarjeta turística te da acceso ilimitado a la red pública de transporte en París. Y además, a museos y monumentos destacados de la ciudad. Pero eso no es todo: un crucero en barco por el Sena y autobús turístico también se incluyen en la Paris Pass.

Navigo Paris

Los visitantes de larga duración o residentes de la capital francesa, tienen en la tarjeta Navigo una buena opción para acceder al transporte parisino. Para estancias más cortas en París, la Navigo Découverte es una alternativa, menos completa, al Paris Pass.

Ticket t+

Si tu uso del transporte público parisino va a estar limitado a viajes muy puntuales, quizá te interese el Ticket t+. Es una modalidad de billete individual para usar la red de transporte en París. Te explico tarifas, transbordos permitidos y dónde comprarlo.