Campo de Marte

El Campo de Marte es un espacio público en la ciudad de París. Se ubica entre la Torre Eiffel y la Escuela Militar. En este lugar, se han producido varios hechos de relevancia histórica, así como grandes eventos y celebraciones de Francia.

Si bien los espacios verdes siguen teniendo gran protagonismo en el Campo de Marte, mucho ha cambiado de aspecto esta zona de París. Y es que, unos cuantos siglos atrás, estaba dedicada al cultivo de hortalizas, dentro de la llamada llanura de Grenelle.

Su nombre viene dado del Campo de Marte de Roma. En 1.765 se construyen en estos terrenos la Escuela Militar y un campo de maniobras.

Aquí, se han dado acontecimientos históricos de relevancia, como la fiesta de la Federación el 14 de julio de 1.790, con 300.000 personas asistentes. También, otros más trágicos, como una serie de fusilamientos un año después.

Desde 1.889 se encuentra en el Campo de Marte la Torre Eiffel, el símbolo más reconocido de París.

Ha sido, además, lugar escogido para múltiples eventos, exposiciones, festivales o incluso pruebas de los Juegos Olímpicos de 1.900. En esas olimpiadas, se batían aquí a florete y sable los deportistas.

 

El Campo de Marte en la actualidad

Hoy en día, puedes seguir encontrándote en este jardín parisino macroconciertos y otros grandes acontecimientos. En ellos, se reúnen hasta un millón de personas. Igualmente, se celebran en él exposiciones culturales y espectáculos de pirotecnia. Esto es posible gracias a la extensión de la explanada, que cuenta con 780 metros de largo por 220 de ancho.

Los días sin eventos señalados, puedes disfrutar en el Campo de Marte de un picnic. Pasea entre sus monumentos, como el de Muro por la Paz o el Monumento de los Derechos del Hombre. Busca si en el quiosco musical hay alguien tocando. O encuentra una de las representaciones de su teatro de giñoles. O, simplemente, mira caer la tarde mientras se comienza a iluminar la Torre Eiffel.

DÓNDE ESTÁ

Quai Branly – Avenue de la Motte Picquet
75007, Paris

f

CÓMO LLEGAR

Metro: École Militaire

RER: Champ de Mars – Tour Eiffel

Bus: 42, 69, 82 y 87

MAPA