Museo Marmottan Monet

El Museo Marmottan Monet es un espacio de arte que se ubica en París. Allí, además de una importante representación de obras de Claude Monet, se encuentran trabajos de otros destacables artistas como Rembrandt, Degas, Rodin o Gauguin.

El Marmottan Monet es un museo que se encuentra, como tantos otros en París, en un edificio señorial.

 

La creación del museo

Cercano al Bois de Boulogne, antiguamente, se ubicaba allí un pabellón de caza propiedad de la familia del Duque de Valmy. En 1.882, Jules Marmottan compra la pequeña edificación y la convierte en un palacete para su hijo, Paul Marmottan.

Si bien hoy el museo destaca por su colección de cuadros impresionistas, no fue así en sus inicios. En un principio, se especializó en obras de la Edad Media y el Renacimiento, propiedad de Jules. También, de elementos del Primer Imperio, interés artístico principal de Paul (de los que recopiló dibujos, grabados, muebles, elementos en bronce, porcelanas, miniaturas, etcétera).

Esa colección privada, pasó a manos públicas en 1.932 cuando Paul Marmottan fallece. Paul legó tanto su hogar como sus colecciones a la Academia de Bellas Artes, a condición de hacer del conjunto uno de los museos parisinos. Dos años más tarde, en 1.934, abriría al público el Museo Marmottan.

 

Evolución del Marmottan Monet

Desde entonces, la colección del museo ha ido creciendo a base de donaciones y legados. Especialmente importante fue la cesión en 1.966 por parte de Michel Monet, hijo de Claude Monet, de 89 pinturas de su padre. Los nietos de Berthe Morisot hacen lo propio con un buen número de obras de su abuela en 1.993. Así, gracias a ello, hoy puedes ver en este museo la mayor recopilación de obras en todo el mundo de ambos artistas: Monet y Morisot. 

Otros autores destacados están representados a través de sus creaciones en este museo. Entre ellos, Canova, Chaudet, Ingres, Carrière, Corbet, Gauguin, Rembrandt, Fouquet, Degas, Manet, Pisarro, Renoir, Rodin o Sisley.

Su cuadro más célebre es, como no podía ser de otra forma, de Claude Monet. Se trata de «Impresión, sol naciente», que dio nombre al movimiento artístico del impresionismo.

También, llama la atención su colección de manuscritos iluminados. Es uno de los más grandes del mundo y abarca el periodo de la Edad Media al Renacimiento.

DÓNDE ESTÁ

2, Rue Louis-Boilly
75016, Paris

}

HORARIO

Martes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 10:00 a 18:00

Jueves de 10:00 a 21:00

Cierra todos los lunes, el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

f

CÓMO LLEGAR

Metro: La Muette (línea 9)

RER: Boulainvilliers (línea C)

Bus: 22, 32, 52 y 63

PRECIO

General: 12 euros

Reducida: 8,50 euros

Gratis: Menores de 7 años

Audioguía: 3 euros

MAPA