Museo Grévin

El Museo Grévin es el museo de cera de París. En él, desde hace más de 135 años, se pueden encontrar multitud de recreaciones de personajes famosos actuales o históricos. Se ubica en el barrio de Montmartre.

Este museo de cera de París, expone cientos de figuras de diferentes ámbitos como deportistas, políticos, pintores, cantantes, diseñadores, músicos, científicos, cocineros, escultores o modelos. También, miembros de la realeza, líderes espirituales, personalidades del mundo del cine y la televisión o personajes ficticios de animación y el mundo del cómic. Puedes comprar tus entradas para el Grévin aquí.

 

Orígenes del Museo Grévin

El origen del Museo Grévin es curioso. En 1.881, Arthur Meyer, director del diario Le Gaulois, quería que sus lectores asociaran una cara a las personalidades que eran objeto de sus noticias.

La fotografía no estaba tan desarrollada en aquel momento en la prensa escrita. Debido a ello, se le ocurrió contactar con un caricaturista de su periódico, que también era escultor y diseñador de vestuario teatral: Alfred Grévin. Así, se crea el museo, cuyo éxito fue inmediato.

 

El museo y el cine

Inaugurado el 5 de junio de 1.882, en el Museo Grévin se han dado, desde entonces, algunos hechos relevantes en la historia cultural. Como la exhibición de la primera película de dibujos animados en pantalla grande. Se trataba de un cortometraje de unos 15 minutos de duración llamado «Pauvre Pierrot». El pase se realizó el 28 de octubre de 1.892, cuando todavía no existía el cinematógrafo. Aquí, también se vio actuar al célebre cineasta Georges Méliès es sus inicios profesionales. 

El Grévin más allá de las celebridades

En el Grévin, no únicamente se pueden ver figuras de cera de personajes famosos. En este museo, ubicado en el barrio de Montmartre, se recrean acontecimientos históricos. Además, también se explica el proceso de creación de las figuras allí expuestas.

Igualmente, cuenta con otras atracciones. Por ejemplo, el Palacio de los Espejismos, que se inauguró con motivo de la Exposición Universal de París. Este espectáculo, actualizado, sigue funcionando a día de hoy.

DÓNDE ESTÁ

10 Boulevard Montmartre
75009, Paris

}

HORARIO

De lunes a viernes de 10:00 a 18:00

Sábados, domingos y festivos de 09:30 a 19:00

Puede ampliar horarios durante vacaciones escolares

Abre todos los días del año

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Grands Boulevards

RER: Auber

Bus: 20, 39, 48, 67, 74 y 85

PRECIO

Gratuito con la tarjeta turística Paris Pass

A partir de 16 años de edad: 24,50 euros

De 5 a 15 años de edad: 18,50 euros

Menores de 5 años: Gratis

MAPA