Museo de Arte Moderno de París

El Museo de Arte Moderno de París es uno de los escasos museos de la capital francesa que son gratis todo el año. Artistas destacados como Picasso, Matisse o Modigliani, tienen representación aquí.

El Museo de Arte Moderno de París se ubica en el ala este del Palais de Tokyo. Este edificio art déco, fue inaugurado en 1.937 para la Exposición Internacional de Artes y Tecnología de París del mismo año.

Sin embargo, el museo del que te hablo ahora, comenzó su andadura en 1.961. Al principio, lo hizo con obras de arte moderno de la colección que poseía el Petit Palais. Con el paso del tiempo, los fondos del propio museo crecieron, con una serie de donaciones por parte de coleccionistas privados y adquisiciones.

Si te parece muy largo el nombre de Museo de Arte Moderno de París, que sepas que se le suele conocer como el MAM.

El 20 de mayo de 2.010, el MAM fue víctima de un robo de cinco obras valoradas en unos 100 millones de euros. Este hecho, puso en entredicho la seguridad de los museos parisinos.

 

Qué ver en el Museo de Arte Moderno de París

Si hablamos de artistas con obras expuestas aquí, el MAM tiene mucho peso. Destacan Picasso, Matisse, Modigliani, Bonnard, Delaunay, Metzinger, Kupka, Chagall, Tàpies, Carlos Cruz-Diez, Utrillo, Chirico, Juan Gris o Derain. Aunque hay, junto a ellos, otras decenas de autores que han tenido su importancia en el arte del siglo XX. Y, también, los que están de actualidad en el XXI.

En cuanto a estilos, están representados fauvismo, cubismo, arte abstracto, nuevo realismo, Escuela de París, arte conceptual, figuración narrativa… Y, también, otras formas artísticas más recientes como vídeo contemporáneo.

Una de los espacios favoritos de los visitantes del museo es la Sala Dufy. Allí, puedes ver una enorme pintura mural muy colorida que busca representar la historia de la electricidad. 

Otras informaciones de interés del MAM

La última renovación del museo se produjo en 2.019. En ella, se vieron involucradas las salas Dufy y Matisse, que ahora presentan un aspecto más amplio. También, se implementaron la zona de recepción y la accesibilidad del museo.

Aclarar también que este espacio no es el Museo de Arte Moderno Nacional, más conocido como el Centro Pompidou. Y es que, si no lo sabes, no serías el primer visitante que buscando el Pompidou acaba en este Museo de Arte Moderno de París.

DÓNDE ESTÁ

11 avenue du Président Wilson
75116, Paris

}

HORARIO

De martes a domingo de 10:00 a 18:00

Los jueves prolonga su horario hasta las 22:00

Última entrada al museo 45 minutos antes del cierre

Cierra todos los lunes y festivos oficiales

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Iéna

RER: Pont de l’Alma (línea C)

Bus: 32, 42, 72, 80, 82 y 92

PRECIO

Gratis para todos las exposiciones permanentes

MAPA