Fundación Louis Vuitton

La fundación Louis Vuitton tiene sede en París en el singular edificio, diseñado por Frank Gehry, que se ubica en el Bois de Boulogne. En él, además de lo llamativo de su arquitectura exterior, se pueden ver diversas exposiciones dentro del museo de la fundación.

El edificio de la Fundación Louis Vuitton se ubica en el extenso Bois de Boulogne. Es, sin duda, una de las cosas que más llama la atención a los visitantes del más grande de los parques de París.

 

Un referente arquitectónico

Esta construcción está diseñada por el prestigioso arquitecto Frank Gehry. Se trata del mismo artífice que tuvo la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles, o el Museo Guggenheim de Bilbao. Además, es uno de los autores de la Casa Danzante de Praga.

Las atípicas formas de este edificio parisino, han llamado la atención de visitantes y curiosos que se han acercado a ver este centro cultural. También, ha captado los elogios del mundo de la arquitectura e ingeniería, logrando Gehry por este proyecto prestigiosos galardones en Francia y a nivel internacional.

Y es que, en esta edificación, se han alcanzado con éxito desafíos nuevos, hasta la fecha de su creación, en materia constructiva. Concretamente, en el uso del vidrio.

Ello ha contribuido a disparar, según se dice, la cifra del coste final de la construcción respecto al proyecto inicial. Incluso, se comenta que ha multiplicado varias veces la inversión estimada (aunque no hay datos oficiales al respecto).

La fachada del edificio de Frank Gehry se compone de 3.600 paneles de vidrio y 19.000 de hormigón.

Su inauguración se produjo el 27 de octubre de 2.014.

 

Actividades y exposiciones

En cuanto a las colecciones que alberga el museo de la Fundación Louis Vuitton en París, están dedicadas fundamentalmente al arte contemporáneo. Las actividades del centro se completan con debates, espectáculos en directo, cine o seminarios.

DÓNDE ESTÁ

Bois de Boulogne – 8 Avenue du Mahatma Gandhi
75016, Paris

}

HORARIO

Lunes, miércoles y jueves de 12:00 a 19:00

Viernes de 12:00 a 21:00

Sábados y domingos de 11:00 a 20:00

Algunas exposiciones prolongan entre 1 y 2 horas el horario de cierre general

Cierra todos los martes, el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

 

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Les Sabions

Bus: 244 y autobús de la fundación en la Plaza Charles de Gaulle

PRECIO

Tarifa general: 16 euros

Precio entre 19 y 25 años: 10 euros

Precio de 3 a 18 años: 5 euros

Menores de 3 años gratis

MAPA