Museos en París

Museos en París hay de muchas clases y temáticas. Entre ellos, los más conocidos son el Louvre, el Pompidou y el Museo de Orsay. Los tres, son destacados en sus respectivas especializaciones entre los mejores museos de arte del mundo.

Hay más de 100 museos en París oficialmente reconocidos como tales. Te traigo una selección de los más populares e interesantes. Te recomiendo, igualmente, si tienes mucho interés en los museos de París, que adquieras la Paris Pass aquí. Esta tarjeta turística, te dará acceso gratuito a buena parte de los más destacados. Por ejemplo, al Louvre, el Pompidou, Orsay, el Museo Rodin, L’Orangerie o el Museo Picasso de París. Aquí tienes información de todos ellos y más:

Louvre

El museo de arte más visitado y, probablemente, más famoso del mundo. En él, verás pinturas como La Gioconda de Leonardo da Vinci o esculturas como La Venus de Milo. Forman parte de una excelente colección a tu alcance en París.

Museo de Orsay

Esta antigua estación de tren, reconvertida a museo, alberga obras realizadas entre mediados del siglo XIX y principios del XX. Referente universal del impresionismo, cuenta con piezas de gran valor artístico.

Pompidou

Con un diseño arquitectónico singular en su exterior, el interior de este museo alberga obras de arte moderno. Picasso, Miró, Kandinsky, Andy Warhol, Jackson Pollock o Chagall son algunos de sus autores más célebres.

Museo Rodin

Lo que en su día fue el Hôtel Biron de París, se ha transformado en sede del museo del escultor francés Auguste Rodin. Allí puedes ver sus obras más representativas como «El pensador» o «El beso». Igualmente, encontrarás un cuidado jardín.

L'Orangerie

Dentro de los Jardines de Tullerías, puedes disfrutar de otro museo referente del impresionismo y postimpresionismo en París. «Los nenúfares» de Monet son su obra principal, pero también las hay de Picasso, Cézanne o Gauguin.

Museo Picasso

Pablo Picasso, español universal, estuvo muy ligado a París. Así, no es de extrañar que esta ciudad le dedique un museo. En él, verás pinturas, grabados, esculturas, cerámicas y dibujos de sus distintas épocas artísticas.

Fundación Louis Vuitton

El Bois de Boulogne, el espacio verde más extenso de París, alberga este singular edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Sus destacadas exposiciones y colecciones son de temática contemporánea.

Museo de Arte Moderno

Este museo es uno de los pocos espacios culturales de arte destacados de la capital de Francia cuya entrada es gratuita. En él, autores de importancia como Matisse, Modigliani o Picasso tienen obras expuestas.

Museo de Cluny - Edad Media

Aquí encontrarás dos lugares de interés en uno. Por un lado, cuenta con uno de los museos de arte medieval más importantes del mundo. Por otro, también verás aquí unas termas romanas del siglo I de la antigua Lutecia.

Museo Grevin - Museo de Cera

Este museo de cera cuenta con recreaciones de famosos conocidos en todo el mundo. Y de ámbitos tan diversos como el cine, el deporte, la política, la ciencia, la música, la pintura, la historia o la moda. ¡Incluso del mundo del cómic!

Museo Marmottan Monet

Con la mayor colección de obras de Monet en el mundo, destaca su cuadro «Impresión, sol naciente», que dio nombre al movimiento impresionista. Además, hay obras de otros autores. Y disciplinas como grabados, porcelana o esculturas.

Museo Jacquemart André

Esta interesante colección de arte, es un legado del matrimonio formado por Edouard André y Nélie Jacquemart. Alberga muchos estilos diversos como bizantino, gótico, barroco, renacentista, romántico, rococó o neoclásico.