Moulin Rouge

El Moulin Rouge es el cabaret más famoso del mundo. Desde 1.889 ha formado parte de la vida bohemia del barrio de Montmartre, en París. Sus espectáculos son de los más destacados y sus entradas de las más buscadas en la capital de Francia.

Historia del Moulin Rouge

Fue construido por un empresario nacido en España, Josep Oller. Para ello, contó con la ayuda del francés Charles Zidler. 

El Moulin Rouge se inauguró en octubre de 1.889. Se trataba de un lugar extravagante que causó furor en el París de su época de apertura.

Su gran seña de identidad sigue siendo el molino rojo con el que recibía a los visitantes y que le da nombre hasta nuestros días. Otros detalles, como el gran elefante que decoraba su jardín, o excéntricos espectáculos inspirados en el circo, eran parte de su estilo único.

A su éxito también contribuyó el artista Henri de Toulouse-Lautrec. Famosos fueron sus diseños de carteles publicitarios de este establecimiento. Igualmente, Toulouse basó buena parte de sus pinturas en este cabaret.

Otros artistas de renombre frecuentaron el Moulin Rouge a finales del siglo XIX y principios del XX, en la llamada Belle Epoque. Así, se pudo ver allí a Oscar Wilde, Vincent Van Gogh o Auguste Renoir.

La Goulue, una bailarina de cancán, fue la primera gran artista de este referente cultural del barrio de Montmartre. Desde entonces, por su escenario han pasado artistas de fama mundial como Édith Piaf, Ginger Rogers, Liza Minelli, Dean Martin, Frank Sinatra o Elton John. Y todo ello siempre regado con mucho champán (unas 250.000 botellas se consumen aquí anualmente).

Cierres, reaperturas y algún incendio han ocurrido desde entonces, pero el Moulin Rouge sigue en pie más de 130 años después. 

En la cultura popular

Sobre el Moulin Rouge se han rodado 14 películas a lo largo de la historia. Algunas tan famosas como la versión de John Huston con José Ferrer y Zsa Zsa Gabor de 1.952. O el film dirigido por Baz Luhrmann, con Nicole Kidman y con Ewan McGregor de protagonistas, en 2.001.

Documentales, discos, libros, cómics, programas de televisión, telefilmes y videojuegos han tomado el Moulin Rouge como tema principal. Incluso, ha inspirado una montaña rusa en un parque temático en Alemania. Además, desde junio de 2.019, hay un musical de éxito en Broadway, Nueva York, basado en la película de Luhrmann.

 

Entradas para el Moulin Rouge

Hoy en día, este cabaret recibe unos 600.000 visitantes al año que se distribuyen entre los shows que representan todos los días del año. Además, los espectáculos se pueden completar con champagne, cenas, cruceros por el río Sena y visitas a la Torre Eiffel para pasar una noche memorable. Si te interesa alguna de estas actividades, o todas en conjunto, aquí tienes algunas de las mejores opciones disponibles:

SHOW Y CHAMPAGNE EN EL MOULIN ROUGE

La opción más popular es también la más valorada (4,7 sobre 5 con más de 2.750 opiniones). Si te decides por ella, podrás disfrutar del espectáculo del Moulin Rouge con decenas de artistas mientras acompañas la velada con champagne francés.

SHOW CON CENA EN EL MOULIN ROUGE

Si quieres acompañar el espectáculo con un menú compuesto de delicias francesas a escoger entre varias opciones, esta es tu opción. Foie gras, mariscos, carnes, pescados, opciones veganas… para que todos tengan una cena que disfrutar a su gusto junto con el show.

MOULIN ROUGE Y CRUCERO POR EL SENA

Comienza la noche con un crucero por el Sena para observar las maravillas que, a ambas orillas del río, ofrece París. A continuación, podrás ver en el Moulin Rouge Féerie, el espectáculo estrella de este cabaret que reúne a unos 80 artistas en el escenario. Durante el show, también disfrutarás de champagne francés. 

MOULIN ROUGE + TORRE EIFFEL + CRUCERO

Si buscas una velada inolvidable en París, esta es una gran opción. Podrás cenar en la mismísima Torre Eiffel, disfrutar de un crucero por el río Sena y acabar la noche en el Moulin Rouge. La actividad también incluye extras como champagne francés durante el show del Moulin Rouge y servicio de traslado a tu alojamiento al acabar esta memorable noche.

DÓNDE ESTÁ

82 Boulevard de Clichy
75018, Paris

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Blanche

Bus: 74, 81 y 95

MAPA