Mercado de las Pulgas de París

El Mercado de las Pulgas de París es el mercado de antigüedades y elementos vintage de referencia en Francia. En este rastro, encontrarás multitud de tiendas interesantes con una gran variedad de objetos.

Orígenes del Mercado de las Pulgas

El nombre real del Mercado de las Pulgas de París es Marché de Saint-Ouen. Data de 1.885 y es considerado, por diversas fuentes, el mercado de segunda mano más antiguo del mundo. Aunque son varios los que aspiran a ese título.

Se ubica fuera de la zona que amurallaba París a finales del siglo XIX. Originalmente, el lugar fue escogido, por traperos y vendedores de objetos robados de la época. El motivo, es que evitaban allí el pago de impuestos de la ciudad, que se cobraban murallas para dentro.

Hay muchos mercados de objetos de segunda mano que han adquirido el nombre de mercados de las pulgas alrededor del mundo. Aunque, se comenta que este podría ser el primero que obtuvo tal nombre.

El mismo, le vino dado por los burgueses del París de finales del siglo XIX. Y es que, decían que los objetos allí ofrecidos estaban infestados, precisamente, de pulgas.

 

El mercado en la cultura popular

La película «Medianoche en París», de Woody Allen, ambienta alguna de sus escenas en este mercado.

Entre los artistas, Pablo Picasso era un asiduo al lugar.

 

Qué encontrarás allí

Hoy en día, se pueden encontrar allí antigüedades de todo tipo. Como muebles, elementos decorativos de art decó, joyas, vinilos, perfumes, monedas, sellos o ropa de alta costura de segunda mano.

También, carteles de películas, cromos de fútbol, postales, cuadros, maquetas, mapas, platería, juguetes, radios, televisores, cámaras, libros, artículos militares y ropa deportiva. O cacerolas, molinillos de café, relojes, instrumentos musicales, baúles de viaje…

Incluso, también algunos tan poco convencionales como elementos de feria. Por ejemplo, un tiovivo.

 

Consejos prácticos

Si quieres comprar algo aquí, ten en cuenta que, en muchos puestos, admiten únicamente pago con dinero en efectivo.

Puedes encontrar cosas muy interesantes a muy buen precio. Aunque tendrás que buscar mucho, como casi siempre que uno va a un sitio bien surtido de productos para hacer alguna compra.

Si estás dispuesto a adquirir objetos de segunda mano, es difícil que no haya algo para ti en el Mercado de las Pulgas de París. Independientemente de las preferencias que puedas tener en lo que a decoración se refiere, la variedad es muy amplia.

También encontrarás, por qué no decirlo, mucha morralla, aunque la basura de alguno puede ser el tesoro de otro, pues sobre gustos… Eso sí, no esperes encontrar, por ejemplo, un vestido auténtico de alta costura por 25 euros. Ese tipo de gangas no existen aquí.

El Mercado de las Pulgas de París cuenta con más de 1.700 puestos y se distribuye en 13 zonas según temáticas y estilos.

Si, más que curiosear, buscas algo concreto, te recomiendo que acudas al puesto de información que tienen en el 7 Impasse Simon, 93400 Saint Ouen. Lo tienes en funcionamiento los sábados, domingos y lunes de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30.

Allí, te pueden informar sobre cada uno de los 13 mercados que realmente se agrupan en Saint Ouen. Y, también, de los diferentes tipos de productos de sus tiendas y puestos.

DÓNDE ESTÁ

140 Rue des Rosiers
93400, Saint Ouen

}

HORARIO

Sábados de 09:00 a 18:00

Domingos de 10:00 a 18:00

Lunes de 11:00 a 18:00 (algunos puestos cierran)

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Porte de Clignancourt (línea 4) y Garibaldi (línea 13)

Bus: 56, 60, 85, 95, 137, 166, 255 y PC3

MAPA