Parques en Disneyland Paris

Disneyland Paris cuenta con dos parques de atracciones. Parque Disneyland es el más clásico y familiar, e incluye a los personajes tradicionales de Disney. Walt Disney Studios es un parque más pensado para público adulto y adolescente, con atracciones de mayor intensidad.

Los parques en Disneyland Paris, ofrecen variedad de atracciones y espectáculos. Gracias a esto, tengas la edad que tengas, puedes pasar una buena estancia en ellos si te gustan los parques temáticos. Aquí, te voy a contar qué esperar de cada uno de estos parques en líneas generales. Y, si te convence lo que te cuento, puedes ampliar también en esta web la información sobre entradas, hoteles o restaurantes de Disneyland Paris.

Parque Disneyland

Es el clásico parque Disney que incluye los personajes de sus aventuras más tradicionales. Verás allí a Mickey Mouse y sus amigos, Blancanieves y los 7 enanitos, La Bella Durmiente, Alicia en el País de las Maravillas… Inaugurado en 1.992, se divide en 5 zonas principales:

Fantasyland

Se encuentra aquí el Castillo de la Bella Durmiente, símbolo más representativo de los parques Disney alrededor del mundo. En esta zona, verás muchas atracciones especialmente pensadas para que todos, incluso los más pequeños, puedan disfrutar.

Adventureland

Los Piratas del Caribe o Indiana Jones toman el protagonismo en este área de Parque Disneyland. Encontrarás aquí, por ejemplo, alguna montaña rusa de mayor intensidad, recorridos por pasadizos y cuevas. También, alguna zona más relajada pensada para los niños de menor edad.

Discoveryland

Grandes inventos del pasado se juntan con aventuras futuristas en una zona del parque dedicada a los descubrimientos habidos y por haber. Los personajes de Star Wars son los auténticos protagonistas de este área en el que, además, encontrarás atracciones de otras películas como Toy Story. 

Frontierland

Descubre el lejano Oeste de los indios y vaqueros. Súbete a una montaña rusa que te llevará por una mina abandonada a toda velocidad. O adéntrate en una mansión repleta de fantasmas. Y, para relajar los ánimos tras tanta emoción, date un tranquilo paseo en barco.

Main Street USA

Los Estados Unidos del siglo XIX y principios del XX, se recrean en esta zona. En Main Street USA, podrás subir en un vehículo de época, o descubrir curiosidades sobre la construcción de la Estatua de la Libertad. Su momento más importante de cada día, es cuando aquí se celebra la Disney Parade, el gran desfile del parque.

Los trenes de Parc Disneyland

Para desplazarte entre distintas zonas del Parque Disneyland, una buena opción es el Disneyland Railroad. Se trata de un servicio de trenes con paradas en Main Street USA, Fantasyland, Frontierland y Discoveryland. De esta forma, a excepción de Adventureland, cubre todas las áreas del parque. Podrás subir en cualquiera de los cuatro trenes restaurados con locomotoras de vapor.

Cada uno, se inspira en una temática distinta. Encontrarás el de Buffalo Bill y el Oeste. O el del ferrocarril de Santa Fe y los resorts de la costa Este de Estados Unidos. También, el de George Washington y lugares asociados a su persona. Por último, podrás subir en otro que se ambienta en el mundo de los mineros y las ciudades de California. Estos trenes, son aptos para todas las edades y alturas. 

Parque Walt Disney Studios

Inaugurado en 2.002, coincidiendo con el décimo aniversario de la apertura de Disneyland Paris, está dedicado a la industria cinematográfica.

Recuerda que, al principio, te comentaba que Parque Disneyland es el más familiar de los dos. Pero eso no significa que en este no haya atracciones para los más pequeños también. Eso sí, los adolescentes y adultos, disfrutarán más de algunas. Por ejemplo, una montaña rusa que pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos. Así, hay alguna atracción más en la línea de las de otros parques temáticos europeos en lo que a intensidad se refiere.

Al igual que Parque Disneyland, se divide también en varias zonas principales, en este caso, cuatro:

Backlot

En esta parte de Walt Disney Studios, te esperan emociones fuertes. Como la montaña rusa Rock ’n’ Roller Coaster, efectos especiales, explosiones o especialistas de cine haciendo un espectacular show. Además, puede que tengas algún encuentro con los superhéroes de Marvel.

Production Courtyard

Aquí tienes un tour por los estudios, que se complicará con explosiones e inundaciones. O una torre del terror. Esto, te puede dar pistas de que Production Courtyard no es una de las zonas más tranquilas de Disneyland Paris.

Front Lot

Se trata de una área repleta de decorados en los que se encuentran varias tiendas y restaurantes. En ella, se hace un guiño a los primeros estudios donde se inició la magia de Disney.

Toon Studio

Un montón de atracciones te esperan en esta zona de Walt Disney Studios. En ella, encontrarás a los personajes de Toy Story, Cars, Aladdin o Ratatouille entre otros. Ideal para ir con niños de 5 a 12 años.