El tiempo en Disneyland Paris

El tiempo en Disneyland Paris no presenta temperaturas extremas a lo largo del año. Es más caluroso entre finales de junio y principios de septiembre. El clima más frío, se da entre finales de noviembre y principios de marzo. En primavera y otoño, las temperaturas son suaves. La humedad es alta todo el año, y las lluvias frecuentes pero, generalmente, poco intensas.

El tiempo será un factor a tener en cuenta para preparar tu viaje al parque de atracciones de Disney en Francia. Ubicado en Marne-la-Vallée, a poco más de 30 kilómetros de París, es lógico que el clima sea muy similar en ambos lugares.

Temperatura en Disneyland Paris

Hablando de temperatura, entre la capital de Francia y Disneyland Paris, suele haber una diferencia, casi inapreciable, de alrededor de 1 grado arriba o abajo.

Mes a mes, a modo de promedio, esto es lo que puedes esperar, de forma orientativa, en tu viaje a Disney de París. Las temperaturas están en grados centígrados:

Enero: de 2 a 6 grados
Febrero: de 2 a 8 grados
Marzo: de 4 a 12 grados
Abril: de 7 a 16 grados
Mayo: de 10 a 20 grados
Junio: de 13 a 23 grados
Julio: de 15 a 24 grados
Agosto: de 14 a 24 grados
Septiembre: de 12 a 21 grados
Octubre: de 8 a 14 grados
Noviembre: de 5 a 10 grados
Diciembre: de 3 a 7 grados

Así, de diciembre a febrero, las temperaturas son más bajas. Los meses más calurosos corresponden a junio, julio y agosto. Por último, las temperaturas nocturnas hacen que sea conveniente llevar alguna prenda de abrigo, incluso en verano por si refresca.

Humedad

La humedad también es un dato a tener en cuenta. Y es que, en esta zona de Francia, suele ser elevada y oscila, normalmente, entre un 65% y un 90% todo el año. Ello provoca que, en verano, sin llegar el termómetro a temperaturas de calor extremo, la sensación térmica sea superior. También pasa en invierno, pero a la inversa.

Lluvia

La lluvia en la zona es muy habitual todo el año. Si bien, no hay grandes precipitaciones de forma regular, sí que en pequeñas cantidades encontraremos lloviznas intermitentes a lo largo del día. Así, el chubasquero o paraguas han de ir en la maleta cuando visites a Mickey Mouse y sus amigos. Esta recomendación te la hago sea la época del año que sea.

En cualquier caso, si llueve, en Disneyland Paris hay muchas atracciones cubiertas destacadas que podrás aprovechar para disfrutar sin mojarte en los dos parques. Te pongo algunos ejemplos. En Parc Disneyland: el Castillo de la Bella Durmiente, It’s a Small World, Phantom Manor, Star Tours o el Pasaje encantado de Aladdin. Y en Walt Disney Studios Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith o Ratatouille – La Aventura. Hay muchas más, por lo que la diversión está asegurada, incluso con lluvia.

Conclusión

Visitar Disneyland Paris puede ser un placer en cualquier época del año. Y es que, las temperaturas no llegan a ser extremas, salvo raras excepciones, en ningún momento.

Así, puedes ver la magia del parque en Navidad sin problemas. O pasarlo de miedo a finales de octubre con un Halloween al estilo Disney, si te abrigas adecuadamente.

No olvides tampoco tu paraguas, incluso en verano. Y disfruta el viaje más allá del tiempo que haga, pues siempre tendrás cosas que hacer, tanto al aire libre como a cubierto.