Atracciones en Disneyland Paris

Disneyland Paris está lleno de atracciones para todos los gustos: infantiles, más fuertes, de miedo… Te presentamos las mejores atracciones Disney, divididas por edades y parques, para que no te pierdas ni una. Desde las más clásicas, a las más nuevas.

Disneyland Paris, antiguamente conocido como Eurodisney, cuenta con muchas atracciones que se dividen en sus dos parques temáticos: Parque Disneyland y Parque Walt Disney Studios.

Parque Disneyland

Dentro del Parque Disneyland, encontrarás 5 zonas diferenciadas: Fantasyland, Adventureland, Discoveryland, Frontierland y Main Street USA. Mira qué atracciones puedes encontrar en cada una de ellas:

Fantasyland

Es la zona, de todo Disney Paris, más recomendable para que disfruten los niños pequeños. Esto, se debe a que ninguna de sus atracciones tiene limitaciones de edad ni altura, y podrán disfrutar de ellas sin restricciones.

El Castillo de La Bella Durmiente

Empezamos por el lugar más icónico, conocido y fotografiado de cualquier parque Disney. Con sus casi 51 metros de altura, es visible desde buena parte del parque. Allí encontrarás, entre otras cosas, dos tiendas: una de artículos navideños a la venta todo el año y otra de artesanías. También, dentro del castillo, podrás contemplar la historia de la Bella Durmiente a través de diversas vidrieras, tapices y figuras que recrean a sus personajes. No te pierdas tampoco el mirador desde el que verás todo el área de Fantasyland. Pero hay más sorpresas, pues un dragón de 27 metros de largo te espera en las mazmorras del castillo. Y, aunque parece que duerme, de vez en cuando, gruñe y suelta humo, sobresaltando a alguno de los más pequeños visitantes.

It’s a small world

Una de las atracciones más emblemáticas de Disney en todos sus parques temáticos alrededor del mundo. Un mundo que podrás recorrer en barco en solamente 10 minutos. En él, encontrarás decorados y muñecos vestidos con ropas tradicionales de distintas partes del planeta. Así, descubrirás lugares tan variados como Escandinavia, África, Estados Unidos, el Medio Oriente, Sudamérica, Europa del Este, Australia, Asia e, incluso, la Antártida.

Blancanieves y los 7 enanitos

Recorrerás en una vagoneta varias escenas de la película de Blancanieves mientras diversos animatronics, caracterizados de los personajes del cuento, aparecen a su paso. Los más pequeños, pueden tener algún susto con la bruja malvada en el bosque, pero muy leve, al estilo Disney.

Casey Jr. El pequeño tren del circo

Súbete al tren de la película Dumbo. Harás un recorrido que te llevará a recreaciones, en miniatura, de famosos escenarios Disney. Entre ellos, la mina de los siete enanitos de Blancanieves, la torre de Rapunzel o el castillo del príncipe Eric de La Sirenita. También, la Cueva de las Maravillas de Aladdin, el pueblo de La Bella y la Bestia y muchos más.

Las tazas de té del Sombrerero Loco

Las tazas gigantes giran y giran a una velocidad apta para todos los públicos. Si quieres darle más emoción, puedes aumentar mucho la rapidez de los giros con un volante que hay en el medio de la taza. Si lo haces, puede que te cueste aguantar el equilibrio al salir de ella cuando la atracción pare.

Dumbo el elefante volador

Volviendo a la historia de Dumbo, en esta atracción «volarás» subido al pequeño elefante. Incluso, podrás regular la altura para subir más alto todavía, dependiendo de lo aventureros que estén los más pequeños.

El carrusel de Lancelot

Carrusel, tiovivo, calesita… muchos nombres para una misma atracción que, casi seguro, has probado en alguna ocasión. Pero… ¿alguna vez has subido a uno de los caballos de Sir Lancelot? Aquí tienes la oportunidad de hacerlo, en esta atracción, esculpida a mano, en la que dar unas vueltas antes de continuar tu aventura.

La tierra de los cuentos de hadas

¿Te acuerdas del tren de Dumbo? Pues un recorrido muy similar se puede hacer también en barco con esta atracción. Si tienes tiempo, te recomiendo subir tanto al tren como al barco. Así, podrás ver desde diferentes perspectivas el parque, y sus miniaturas que puedes disfrutar en el trayecto.

Los viajes de Pinocho

Aquí, Pinocho, el títere que quería convertirse en un niño de verdad, es el protagonista. Subiendo a un coche de madera, podrás ver, durante el recorrido de éste, recreaciones de algunas de sus escenas más famosas. Todo un clásico que fue el segundo largometraje de animación de Disney, tras Blancanieves. Algún momento puntual, puede asustar un poco a los más pequeños.

Alice’s Curious Labyrinth

Descubre, junto a los personajes de Alicia en el País de las Maravillas, este laberinto. En su parte final, esta atracción en Disneyland Paris, te llevará al Castillo de la Bella Durmiente.

Conoce a Mickey Mouse

Primero, harás un pequeño recorrido en el que podrás ver varios elementos mágicos. Por ejemplo, la pluma que ayuda a volar a Dumbo. O el sombrero de Mickey en la película Fantasía. Al final del pequeño paseo, te encontrarás con el personaje más famoso de la historia de Disney: Mickey Mouse. El conocido ratón, posará contigo, para que tengas una foto de recuerdo de un día inolvidable.

El vuelo de Peter Pan

Aborda el galeón en el que Campanilla te hará volar por los cielos de Londres, antes de llegar al país de Nunca Jamás. Pasarás de ver el Big Ben o el Tower Bridge, a contemplar cataratas y volcanes. Los Niños Perdidos y el Capitán Garfio van a estar allí… ¿y tú? Puedes ahorrar colas si adquieres el Fastpass.

Princess Pavilion

Aquí, podrás conocer a algunas de las princesas Disney. Cenicienta, La Bella Durmiente o Ariel de La Sirenita, te esperan para hacerte una foto con ellas.

Adventureland

Piratas, robinsones, Indiana Jones o Aladdin son los protagonistas de esta zona del parque. Dedicada a las grandes aventuras, encontrarás aquí alguna atracción de mayor intensidad que en Fantasyland.

Indiana Jones y el Templo del Peligro

Es la montaña rusa más destacable de Adventureland. En ella, viajarás velozmente a bordo de un carro sobre raíles. En el recorrido, atravesarás esculturas, vasijas y otros elementos que rodean al enorme templo por el que subirás, bajarás y volverás a subir. Mientras, a lo lejos, puedes ver otras zonas del parque como el Castillo de La Bella Durmiente. La atracción, que admite Fastpass, está pensada para niños de más de 10 años, adolescentes y adultos. La altura mínima de acceso es de 140 centímetros.

Piratas del Caribe

Normalmente, una película o novela famosa, inspira una atracción de un parque temático. En este caso, es al revés. Y es que, la famosa saga de películas de Disney «Piratas del Caribe», se basa en esta atracción. La misma, se incluyó por primera vez en un parque de Disney en California, en 1.967. ¿Y qué puedes esperar de su versión parisina? En ella, realizarás un recorrido en el que no faltarán explosiones, cañones, piratas, tesoros e, incluso, algún zombie. Pensada para disfrutar en familia, quizá, a algunos de los más pequeños, les dé un poco de miedo. Ten en cuenta que te puede salpicar algo de agua en el trayecto. No hay restricciones de altura ni edad para acceder. 

Galeón Pirata

Esta atracción, está pensada para que disfrutes de un recorrido donde ver la cubierta, cañones, mástiles y otros elementos de un barco pirata. Pero hay que tener cuidado, pues el Capitán Garfio y otros rufianes andan al acecho y, en cualquier momento, se cruzarán en tu camino. Sin limitaciones de edad ni altura.

Playa Pirata

Se ambienta en una playa de piratas que está pensada para que jueguen en ella niños de 3 a 9 años de edad. Sin restricciones mínimas de altura, allí, los más pequeños, pasarán un rato entretenido. Ideal para que los adultos se relajen un momento mientras ellos se entretienen.

La cabaña de los Robinsones

Dejamos a los piratas, pero no las aventuras. Ahora, te encuentras con una enorme casa del árbol. Recrea el hogar de la familia protagonista de la película de Disney «Swiss Family Robinson». Tiene muchos detalles, como dormitorios, cocina y una biblioteca. Se ubica, al igual que el Galeón Pirata, en Adventure Isle, cuya decoración es una atracción en sí misma. Aprovechando la altura, no te pierdas las vistas de la zona desde arriba.

El pasaje encantado de Aladdin

Un paseo a pie que te llevará por los pasadizos de la ciudad de Agrabah. Allí, encontrás varias recreaciones de los escenarios de la película de animación de Disney Aladdin y, también, a muchos de sus personajes.

Discoveryland

Los grandes inventos del pasado, aventuras futuristas y el Universo Star Wars, se dan cita en este rincón del parque donde tendrás mucho por descubrir. Montañas rusas, viajes espaciales a galaxias muy lejanas, expediciones a las profundidades del mar… Como verás, son muchas y variadas las atracciones de esta zona del Parque Disneyland que puedes disfrutar. Vamos a verlas una a una: 

Buzz Lightyear Laser Blast

Ayuda a Buzz Lightyear, el personaje de la saga Toy Story, en esta aventura espacial. Subido a tu crucero espacial XP-40, dispondrás de un cañón laser con el que, a través de rayos infrarrojos, podrás disparar a robots malignos. Al acabar el paseo, el cuadro de mandos de tu nave te indicará tu puntuación y qué rango has alcanzado en tu aventura. ¿Serás Cadete Espacial, o llegarás por tu puntería a ser considerado Héroe Galáctico? Atracción apta para todas las edades y alturas. Admite Fastpass, que te ayudará a evitar grandes colas.

Autopia

Una de las atracciones más populares de esta zona del parque. Conduce un coche diseñado al estilo de los años 50. El vehículo, sigue un recorrido fijo por raíles, y tú puedes darle mayor velocidad pisando el acelerador. No hay restricciones de edad, pero sí de altura mínima. Para conducir solo, se debe medir 132 centímetros. También, se puede subir a un coche de Autopia a partir de 81 centímetros, siempre acompañado por alguien que mida 132 centímetros o más.

Los misterios del Nautilus

El submarino del capitán Nemo te espera para trasladarte a los mundos de 20.000 leguas de viaje submarino. La atracción se basa en la novela del francés Julio Verne, que no podía faltar en Disneyland Paris. Aquí, entre otras cosas podrás ver los tesoros del capitán, la sala de mapas, la cámara de buceo o la sala de máquinas. El recorrido se realiza a pie, y es apto para todas las edades y alturas. ¡Ah!, te aconsejo que tengas cuidado con los calamares gigantes… nunca se sabe cuándo puede aparecer uno y asustar un poco a los más pequeños.

Orbitrón

Ponte en órbita con esta atracción, que inspira su diseño en los dibujos del sistema solar de Leonardo da Vinci. Sube a una nave futurista de la que podrás controlar la altura de vuelo. Te recomiendo subir al máximo para observar Discoveryland a vista de pájaro. Sin restricciones de edad ni altura.

Star Tours – La aventura continúa

Adéntrate de lleno en el universo de Star Wars a bordo de la Starspeeder 1000. Lo que parece que será un plácido viaje, acaba propulsándote al hiperespacio, a través de tecnología 3D de vanguardia. Uno de los puntos fuertes de la atracción es su cuidada ambientación. Además, si decides subir más de una vez a ella, la historia será, casi seguro, diferente a la anterior. Y es que, Star Tours, está programada para ofrecer, a través de 60 combinaciones de misiones distintas, múltiples historias dispares. En tu viaje, Darth Vader, Boba Fett, C3PO, R2D2 y otros muchos personajes, te acompañarán de forma aleatoria. Star Tours admite Fastpass y visitantes de todas las edades. Eso sí, que midan, como mínimo, 102 centímetros.

Star Wars Hyperspace Mountain

No salimos del hiperespacio del universo Star Wars. En esta ocasión, saltarás a una montaña rusa que te llevará por un recorrido a oscuras. El trayecto está amenizado por múltiples efectos de luz y sonido. Gracias a ellos, vivirás una batalla de rayos láser, cazas imperiales y, como no, tu propia nave X-wing de la alianza rebelde. Esta atracción, se recomienda para niños a partir de 7 años aproximadamente, si bien el requisito de acceso es medir 120 centímetros o más. Admite Single Rider y Fastpass.

Starport – Un encuentro Star Wars

Conoce a los personajes de la saga galáctica más famosa de la historia del cine. Generalmente, será Darth Vader el que te de la bienvenida. Pero, ocasionalmente, otros protagonistas de Star Wars estarán en esta zona de encuentro para fotografiarse contigo. Sin restricción de edad ni altura.

Star Wars – Path of the Jedi

Acabamos en esta zona del parque con más de La Guerra de las Galaxias. En este caso, podrás ver, en una pantalla de cine, varios de los momentos estelares que llevan a triunfar a Luke Skywalker y sus amigos. Revive la épica lucha contra el Lado Oscuro de la saga cinematográfica. Apto para personas de cualquier edad y altura, siempre que no tengan problemas con efectos de sonido potentes.

Frontierland

El lejano y salvaje Oeste es el protagonista de esta zona de Parque Disneyland. Aquí, podrás encontrar desde una tranquila travesía en barco, hasta un frenético recorrido en una montaña rusa.

Big Thunder Mountain

Empezamos con la atracción más fuerte del oeste. Esta montaña rusa te lleva, por medio de una vagoneta de tren, a los interiores de una montaña. Atravesarás también una mina abandonada. Explosiones de dinamita y rápidos de ríos a vuestro paso, hacen de esta una de las mejores atracciones del parque. Cualquier persona, a partir de 102 centímetros de altura, es bienvenida a bordo del tren. Admite Fastpass.

Pocahontas Indian Village

Este espacio de juegos, está especialmente dirigido a niños entre 4 y 8 años. En él, se encuentra un área con toboganes y otros elementos, que permitirán a los pequeños un rato de desahogo. Se inspira en un asentamiento de indios de la zona de Norteamérica. Por ello, en ocasiones, puedes ver allí algunos personajes de Pocahontas. No hay restricción de altura.

Phantom Manor

Esta es una de las atracciones de miedo favoritas en Disneyland Paris. Y es que, la mansión de los fantasmas, causa sobresaltos nada más llegar. Incluso, antes de subirte al transporte que te paseará por sus rincones más secretos. Por supuesto, encontrarás muchos espíritus y fantasmas en tu recorrido. Acepta todo tipo de público, sin restricciones de edad o altura. Eso sí, a algunos de los más pequeños les puede resultar demasiado fantasmagórico.

Thunder Mesa Riverboat Landing

Sube abordo de una recreación de barco de vapor del siglo XIX. Podrás ver, durante el recorrido, diversos rincones de Frontierland. Por ejemplo, la Big Thunder Mountain. También, encontrarás por la zona a pescadores, cascadas, o las cuevas de varios bribones. Sin restricciones de edad ni altura.

Rustler Roundup Shootin’ Gallery

Esta galería de tiro, cuenta con varios objetivos móviles interactivos. A punta de escopeta del lejano Oeste al estilo Disney, deberás derribarlos. Sin restricciones de edad o altura. Ten en cuenta que, esta atracción, conlleva un coste adicional al de la entrada.

Main Street USA

La esencia del Estados Unidos más clásico se da cita en esta zona del parque. Aquí, puedes descubrir inventos, o pasear en vehículos de época ambientados en el siglo XIX y principios del XX. Ninguno de los lugares y actividades de los que te hablo a continuación tienen restricciones de altura o edad, siendo válidos para todos los públicos. Esto es algo que ya sucedía en Fantasyland, de la que te hablé al principio de este recorrido por las atracciones de Disneyland Paris. Así, Main Street USA, es una de las zonas más tranquilas del parque en cuanto a la ausencia de grandes atracciones. Pero, pese a ello, tiene también cosas que ofrecer.

Discovery Arcade

A lo largo de las arcadas de este recinto, encontrarás explicaciones y ejemplos de algunos de los inventos más ingeniosos del siglo XIX. Aparatos revolucionarios en su momento, se entremezclan con algunos de los sueños con los que, muchas décadas atrás, imaginaban tiempos más actuales nuestros antepasados.

Liberty Arcade

Zona dedicada especialmente a la historia de la Estatua de la Libertad, símbolo de amistad entre Francia y Estados Unidos. Por ello, le han querido dar especial relevancia en este parque temático de una compañía estadounidense en suelo francés.

Horse-Drawn Streetcars

Estos coches impulsados por caballos, a través de un trayecto con raíles, te pueden ahorrar caminar la distancia entre Town Square y Central Plaza.

Disney Main Street Vehicles

Otra forma de que recorras la distancia entre Town Square y Central Plaza. Se trata de una selección de vehículos vintage. Incluye un coche de bomberos auténtico, un autobús de dos pisos, una limusina, un coche antiguo descapotable, o un coche patrulla de policía clásico.

Parque Walt Disney Studios

Al tradicional Parque Disneyland, inaugurado en 1.992, se le une, en 2.002, este dedicado a la industria del cine. Walt Disney Studios se divide en 4 zonas con interesantes cosas que hacer:

Front Lot

Disney Studio 1

Recrea al edificio del primer estudio en el que nació Walt Disney Studios. Su interior, está lleno de tiendas y locales de restauración. También alberga curiosidades, como una fuente inspirada en la película Fantasía, o el famoso coche protagonista de la película Herbie. Contiene, igualmente, muchas recreaciones de edificios de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado. La zona, admite gente de cualquier edad y, por supuesto, altura.

Backlot

Rock ’n’ Roller Coaster starring Aerosmith

La banda estadounidense de rock Aerosmith, da nombre a la atracción, probablemente, más fuerte de todo Disneyland Paris. Una montaña rusa en la que llegarás a rozar los 100 kilómetros por hora. La oscuridad se romperá por luces de neón, verás guiños a la banda con sus protagonistas, sentirás las curvas, el humo… Y, por supuesto, escucharás mucha música de Aerosmith. Admite Fastpass y personas de más de 120 centímetros de altura. Recomendada a partir de 8 años como mínimo.

Armageddon – Los efectos especiales

¿Te has preguntado alguna vez cómo se crean los efectos especiales de las películas, para hacer más espectacular una historia? Aquí te explicarán unos cuantos trucos. La sala de control de una nave espacial, será el escenario en el que no faltará alguna explosión controlada. Se admiten visitantes sin límite de edad o altura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se producirán, durante el espectáculo, ruidos fuertes en un ambiente oscuro. Por tanto, los pequeños más impresionables, pueden tener más de un susto no deseado.

Meet Spider-Man

Ahora que el universo Marvel es propiedad de Disney, sus protagonistas también tienen su espacio en el parque. Así, en este punto de encuentro, puedes hacerte una foto con el superhéroe más popular de Marvel: Spider-Man. Apto para todas las edades y alturas.

Production Courtyard

Studio Tram Tour – Behind the Magic

Lo que comienza siendo un tranquilo tour motorizado por varios decorados de película, acaba complicándose en Catastrophe Canyon (su nombre ya da pistas). Pasarás, en un momento, del calor de una explosión cercana, a refrescarte si te salpica agua por el desborde de la presa próxima al cañón. Apto para todas las edades y alturas. Los más pequeños podrían asustarse en algún momento con alguna explosión, o con un balanceo repentino del transporte en el que viajan.

The Twilight Zone Tower of Terror

Una ambientación terrorífica te espera en este hotel en ruinas. Atravesarás lúgubres pasillos, una siniestra biblioteca y algún pasadizo secreto. Tras ello, llegarás a un ascensor que será el protagonista de la atracción. En él, viajarás a la 5ª dimensión y, a partir de ahí, el ascensor saldrá despedido, caerás en picado y volverás a subir. ¿Crees que ya ha pasado todo? Antes del final, verás como se abre ante ti una panorámica del parque y… vuelta a caer en picado hacia abajo. Se admiten personas de todas las edades a partir de 102 centímetros de altura pero, quizás, no sea adecuada para los niños más pequeños. Hazte con la tarjeta Fastpass y evitarás sus colas.

Toon Studio

Ratatouille – La aventura

¿Te acuerdas de Remy, de la película Ratatoille? En esta atracción podrás ponerte en la piel de esta simpática rata. Amante de la cocina, Remy aspiraba a ser chef de prestigio en la ciudad de París. La magia de Disney, te hará encoger al tamaño de un roedor. Ello te permitirá, gracias a la tecnología 4D, vivir en primera persona una persecución por parte del Chef Skinner. Podrás ver, escuchar y hasta oler la gigantesca cocina que, desde la perspectiva del pequeño Remy, estará llena de peligros. Te puede hasta salpicar algo de agua. Apta para todas las edades y alturas. Alguno de los más pequeños, se puede llevar un leve sobresalto en alguna escena. Admite servicios Single Rider y Fastpass.

RC Racer

Aprovechando que tu tamaño sigue reducido de la atracción anterior, sube a bordo de este coche de juguete de la película Toy Story. El vehículo te llevará por una pista de carreras que irá hacia delante y hacia atrás. Esta montaña rusa de medio canal alcanza los 25 metros de alto. Admite Single Rider Service y cualquier persona de más de 120 centímetros.

Slinky Dog Zigzag Spin

No dejamos el mundo de Toy Story. Saltas ahora a las espaldas del perro Slinky, que dará brincos mientras gira sobre sí mismo. Atracción pensada especialmente para los más pequeños. Los niños menores de 7 años, deberán ir acompañados por una persona de más de 14. Sin restricciones de altura.

Toy Soldiers Parachute Drop

La atracción más nueva basada en Toy Story. Serás uno de los integrantes del pequeño ejército de soldados verdes. Para ello, deberás pasar la prueba final: lanzarte en paracaídas. Esta atracción, te cuelga a 25 metros de altura y luego desciende (no demasiado rápido) simulando un salto en paracaídas. Admite Single Rider. Puede subir cualquier persona que supere los 81 centímetros de altura.

Crush’s Coaster

Un caparazón gigante de tortuga te llevará por esta atracción, inspirada en Buscando a Nemo. Desde las costas de Sidney, en Australia, viajarás a las profundidades del océano. Bajo el mar, te cruzarás con submarinos, tiburones y otras sorpresas que encontrarás en el viaje. Admite el servicio Single Rider, y personas de cualquier edad a partir de 107 centímetros de altura. 

Alfombras voladoras sobre Agrabah

Viaja a los mundos de Aladdin, y hazlo a lo grande, en alfombra mágica. Te elevarás alrededor de la lámpara maravillosa que esconde al genio. Con el control que te da el escarabajo sagrado, podrás manejar la alfombra a tu gusto. Decide así si la alfombra «vuela» más alto, más bajo, se inclina hacia delante, o hacia atrás. Apto para todas las edades y alturas.

Cars Quatre Roues Rallye

Los niños pequeños disfrutarán subiendo a uno de los coches de Cars para dar vueltas y vueltas en esta atracción. Durante la duración de la misma, casi rozarás constantemente a otros coches, pero nunca chocarás con ellos. Accesible para cualquier edad o altura, aunque está muy orientada a niños pequeños, por lo que es ideal para ir con ellos.

Art of Disney Animation

En este lugar, podrás conocer de cerca la historia de la animación. Lo harás a través de una presentación de cine, donde verás un repaso a algunos de los clásicos Disney. Igualmente, observarás la evolución de algunos personajes, en la forma de dibujarlos, con el paso del tiempo. Los visitantes más pequeños, tendrán la posibilidad de interactuar y ayudar con las creaciones, en un espacio habilitado para ello. Apto para cualquier edad y altura.