Paris Beauvais

El Aeropuerto de Beauvais-Tillé (BVA), más conocido como París Beauvais, está a una distancia de unos 80km. al norte de París. Pese a no ubicarse en la región de París, es utilizado mayoritariamente por pasajeros que tienen como destino la capital de Francia.

Del Aeropuerto de Beauvais a París

 

Autobuses oficiales del aeropuerto

Cuestan 17 euros por trayecto. El propio aeropuerto tiene taquillas y máquinas expendedoras de tickets para estos autobuses. Los puedes encontrar en las áreas de llegada de las terminales 1 y 2.

Su frecuencia de salida hacia París es cada 20-25 minutos después de la llegada de cada vuelo al aeropuerto. Esto está muy bien porque, si tu vuelo se retrasa, esperarán al mismo para salir hacia París.

La duración aproximada del traslado es de 75 minutos. El destino en París está junto a la estación de metro de Porte Maillot, cerca del Arco del Triunfo en los Campos Elíseos. Una vez allí, puedes hacer transbordo a la línea 1 por 1,90 euros adicionales.

SNCF

Se puede llegar en tren a París desde Beauvais, pero no desde el aeropuerto, sino desde la localidad de mismo nombre.

Así, a diferencia del bus mencionado previamente, deberás hacer un transbordo adicional. Y, además, invertir un mínimo de 30 minutos más de tiempo. Si le sumas el coste del billete de autobús del aeropuerto a Beauvais, no supone un ahorro como para que la tengas en cuenta.

Por ello, te recomiendo, si optas por otra opción al transporte privado, coger el autobús.

Coche de alquiler

El coche de alquiler es una muy buena opción, si te animas a conducir por Francia, para llegar desde este aeropuerto a París.

Si viajáis varios, puede ser la opción más económica. También, la que os dé una mayor libertad para descubrir alguno de los rincones que ofrece esta zona de Francia entre el aeropuerto y París. En empresas como RentalCars y Skyscanner puedes encontrar muy buenas ofertas.

Traslados privados

Si vas en grupo grande (hasta 8 personas), puede compensaros el traslado en vehículo privado. Os llevará del aeropuerto hasta la puerta de vuestro alojamiento con la mayor comodidad.

De lo contrario, si vas solo o sois pocos, por calidad-precio, el autobús oficial del aeropuerto os puede ahorrar bastante dinero.

Eso sí, entre un taxi (que puede llegar a 210 euros) y esta opción, quizá sea más recomendable el traslado privado. Por ello, si vas a la capital francesa desde Beauvais, aquí tienes una buena opción:

DÓNDE ESTÁ

Route de l’aéroport
60000, Tillé

MAPA