Aeropuerto Orly en París

El Aeropuerto de París-Orly (ORY), es el aeropuerto más cercano a París, a 14 kilómetros al sur de la capital de Francia. Es, además, el segundo en importancia por número de pasajeros de Francia.

El Aeropuerto París-Orly se divide en dos terminales: la Sur y la Oeste, comunicadas por un tren automático llamado Orlyval, gratuito entre ambas terminales.

Cómo llegar a París desde Orly

Traslados privados

Si vas con un grupo de amigos o sois familia numerosa, el traslado privado es muy buena opción. Del aeropuerto a la puerta de tu destino desde menos de 12 euros por persona (en base a 8 personas). Si viajas solo o en pareja, te puede compensar la miniván compartida. Aquí tienes varias opciones a diversos destinos como el centro de París, Parc Asterix o Disneyland Paris:

Tranvía + metro

La opción más económica. La línea 7 del tranvía te llevará del aeropuerto de Orly a Villejuif-Louis Aragon, última parada de trayecto.

Una vez allí, podrás acceder a la línea 7 de metro. Con ella, llegarás al centro de París, o a otros transbordos de líneas alternativas que te acerquen a tu destino.

Entre el tranvía y el metro el viaje será largo y, quizá, poco cómodo si vas cargado de equipaje. Pero, también, es lo más económico: 3,80 por ambos billetes (tranvía + metro).

Para elegir esta opción si sales de la terminal Oeste, tendrás que llegar a la Sur a través del tren automático Orlyval.

Autobuses públicos

Las líneas 183, 285 y 292, te llevan a diversos puntos de la ciudad. Pero, si eliges esta opción, para acceder a las zonas más habituales de alojamiento de los visitantes en París, deberás volver a hacer transbordo. Y, como en la opción previa, pagarás otro billete adicional.

En total 1,90 del autobús + 1,90 del tranvía = 3,80 euros. Es igual de económico que la opción tranvía + metro. Pero si tengo que elegir entre ambas, por algo más de comodidad y rapidez, me quedo con la anterior.

Orlybus

Una opción únicamente a considerar si tu alojamiento en París se ubica en el barrio de Montparnasse. Y es que, te deja en la plaza de Denfert Rochereau del mismo. El precio del billete es de 7,70 euros.

Si vas a otras zonas de París, deberás añadir transbordo y billete desde la estación de metro de mismo nombre. En ella, las líneas 4 y 6 te llevarán a diversos puntos de la ciudad.

Además, las malas opiniones en TripAdvisor de sus usuarios, lo hacen un medio de transporte poco recomendable.

Le bus direct

Su línea 1 lleva de Paris-Orly a la Gare Montparnasse, la Torre Eiffel, Trocadero, Invalides y Étoile. El tiempo de viaje aproximado, dependiendo del destino y el tráfico, oscila entre 30 y 60 minutos.

Está algo mejor valorado por las personas que lo han usado que el Orlybus. Sin embargo, sigue siendo un servicio al que le achacan baja calidad y, además, de precio bastante más elevado que el mencionado Orlybus.

RER

El servicio de trenes parisino no conecta directamente con el Aeropuerto de Paris-Orly. Por tanto, si quieres elegir la línea B de dicha red de transporte, deberás conectar con la misma a través del Orlyval.

Un Orlyval que, si bien entre terminales resulta gratuito, para acceder a la estación Antony del RER, es de pago. Y no cobra barato: sus aproximadamente 8 minutos de trayecto cuestan 9,30 euros.

También, puedes adquirir un billete combinado por 12,10€. Deberás añadir, posteriormente, el transbordo desde la estación del RER a tu alojamiento en París (si no se encuentra cerca de las paradas de éste).

Si optas por la línea C del RER, en lugar del Orlyval, deberás elegir el «Navette Go C Paris». Se trata de un autobús que te llevará a la estación Pont de Rungis para proseguir tu viaje en dirección a Paris Austerlitz. Su precio conjunto, a partir de 6,35 euros.

Taxis

Cuentan con una tarifa fija de base que te lleva a París por 35 euros si tu destino es la orilla derecha del Sena. Y por 30 euros a la orilla izquierda del río.

No se realizan cargos extra por equipaje, pero sí está sujeto a diversos recargos aplicables que pueden incrementar el precio final del trayecto en taxi de forma considerable.

 

Aeropuerto Paris-Orly a Disneyland Paris

Si vas a Disneyland desde el Aeropuerto de Orly, una buena opción es un traslado privado. A partir de unos 18 euros por persona (precio variable según pasajes contratados), te llevará a tu mágico destino desde la terminal del aeropuerto.

Lanzadera Magical Shuttle: por 23 euros por persona, este autobús lanzadera te llevará a los hoteles de Disneyland Paris en menos de una hora. Si viajáis menos de 4 personas, resulta más económico que el transporte privado. De lo contrario, es más barato, cómodo y rápido el transfer privado a Disneyland. Aquí puedes escoger tu opción favorita:

Coche de alquiler

Es una opción a tener muy en cuenta si, además de París, quieres disfrutar de los alrededores de la capital francesa o Disneyland. Para moverte por la zona gracias a un alquiler de coche, tienes buenas alternativas para reservarlo como RentalCars o Skyscanner.

DÓNDE ESTÁ

Aéroport Paris – Orly
94300 Orly

MAPA