Aeropuerto Charles de Gaulle

El aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG), también conocido como Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, es el principal aeropuerto de Francia y el segundo más importante de Europa por número de pasajeros, tras el de Heathrow en Londres.

El aeropuerto Charles de Gaulle (CDG) fue inaugurado el 8 de marzo de 1.974. Actualmente, cuenta con 3 terminales, que se comunican entre sí a través de un servicio de autobuses gratuito. Aquí encontrarás vuelos de compañías de referencia como, por ejemplo, la francesa Air France.

Para ir del aeropuerto Charles de Gaulle a París, ten en cuenta que está situado a una distancia aproximada de 25 kilómetros de la capital francesa. Entre las opciones para desplazarte entre este aeropuerto y la ciudad parisina, puedes escoger:

 

Traslado privado individual o compartido

Si sois familia numerosa o un grupo de amigos, es la opción más cómoda, rápida y económica en conjunto. Desde menos de 13 euros por persona, tendréis un traslado directo a París desde el Aeropuerto Charles de Gaulle (en base a 8 personas). Si viajas solo o en pareja, por precio, puede ser una opción más recomendable hacerse con los servicios de una miniván compartida. En cualquier caso, aquí tienes unas cuantas opciones al respecto, tanto para viajar a la capital francesa, como al Parque Asterix o Disneyland Paris:

RER

Muchas personas preguntan si existe una línea de metro desde este aeropuerto hasta París. Lo más parecido, es este servicio de tren que comunica el Aeropuerto Charles de Gaulle con diversas estaciones parisinas. El tiempo de viaje es, aproximadamente, 25 minutos a la Gare du Nord, 28 a Châtelet-Les-Halles y 35 a Denfert-Rochereau. La frecuencia oscila entre 8 y 15 minutos y el precio es de 11,40 euros. Entre las opciones de transporte público, es la que más te recomiendo calidad-precio.

Roissybus

Conecta el Aeropuerto Charles de Gaulle con la zona de la Ópera Garnier. Su horario es de 06:00 de la mañana a 00:30 de la noche. Su precio es de 12,50 euros y el trayecto dura, aproximadamente, entre 60 y 70 minutos (unos 40 o 50 en fin de semana). Las frecuencias son las siguientes:

Desde Charles de Gaulle a Paris Ópera Garnier
De 06:00 a 20:45 cada 15 minutos
De 20:45 a 00:30 cada 20 minutos

Desde Paris Ópera Garnier a Charles de Gaulle
De 05:15 a 20:00 cada 15 minutos
De 20:00 a 22:00 cada 20 minutos
De 22:00 a 00:30 cada 30 minutos

En el aeropuerto, este autobús cuenta con paradas en todas las terminales del mismo, excepto en la 2G. En dichas terminales, puedes encontrar máquinas expendedoras. Si lo prefieres, puedes comprar también el billete directamente en el autobús, pero únicamente con dinero en efectivo.

En la zona de la Ópera, se coge el autobús en la esquina de la calle Scribe con la calle Auber.

Autobús público

Es la opción más económica para, de forma individual, viajar al centro de París desde este aeropuerto: 6 euros. Eso sí, también es la más incómoda y larga (de 80 a 90 minutos). Las líneas de autobús para ello son la 350 (Gare de l’Est) y 351 (Nation).

En horario nocturno, las líneas 140 y 143 llevan a la Gare de l’Est, y el precio se eleva hasta los 8 euros por persona. Lo positivo, es que se reduce el tiempo del trayecto por la ausencia de tráfico.

Le Bus Direct

Líneas que llevan a la Torre Eiffel y a Montparnasse por un precio de 14,5 euros por persona. La duración del trayecto va de los 45 a los 70 minutos. Esta opción no es uno de los servicios que destaque positivamente por su calidad-precio según los usuarios de TripAdvisor.

Taxi

El precio del trayecto en taxi, con origen Charles de Gaulle y destino París, tiene un precio fijo desde el 1 de marzo de 2.016. Actualmente, se cobran 50 euros por destinos a la orilla derecha del Sena. Y 55 euros si vas a la orilla izquierda del río.

El equipaje está incluido en este precio. Eso sí, las tarifas se incrementan en 4 euros para reservas inmediatas y 7 euros si deseas reservar el mismo con antelación. Además, a partir de 4 personas, pueden cobrar un extra por cada una adicional que transporte el taxi.

El tiempo de viaje supone unos 40 minutos en circunstancias de tráfico favorables. Podría prolongarse más allá de 60 minutos a horas punta o con un atasco.

Aeropuerto Charles de Gaulle a Disneyland Paris

Si tu destino es Disneyland Paris, la opción más económica es que cojas el RER (línea B) hasta Châtelet-Les-Halles. A continuación, en dicha estación, deberás hacer un transbordo a la línea A.

Como opción más cómoda, puedes reservar un servicio de traslados directo del aeropuerto al parque. A partir de unos 15 euros por persona lo puedes conseguir.

También, aquí puedes adquirir tickets para el autobús Magical Shuttle, que te lleva a los hoteles de Disneyland Paris por 23 euros por persona. En un viaje de 1 a 3 personas sale más económico que el traslado con la opción anterior. A partir de 4 personas que viajéis juntas, os sale más barato el traslado privado al parque. Incluso, para 3, por comodidad, te lo recomiendo sin dudas. Estas son todas las opciones, para que puedas decidir:

Coche de alquiler

Si te has decidido por alquilar un coche, tienes también buenas opciones para realizar la reserva del mismo. Tenlo en cuenta tanto si vas a París como, sobre todo, a Disneyland y zonas de los alrededores de la capital de Francia. Puedes comparar varias compañías que ofrecen el servicio como RentalCars o Skyscanner.

DÓNDE ESTÁ

Aéroport Paris – Charles de Gaulle
95700 Roissy-en-France

MAPA