Aeropuertos en París

Los aeropuertos de París son tres: dos son para vuelos comerciales (París-Charles de Gaulle y París-Orly) y uno para vuelos privados (París-Le Bourget). El aeropuerto de Beauvais-Tillé, aunque fuera de la Región parisina, es incluido popularmente como aeropuerto de París pues, cada año, millones de pasajeros de aerolíneas de bajo coste llegan por él a la capital de Francia.

Los aeropuertos de París, reciben cada año millones de visitantes que buscan disfrutar los museos, monumentos, parques, atracciones y espectáculos que ofrece la capital de Francia.

Destaca el de París-Charles de Gaulle (CDG) entre todos ellos. Y es que, por número de pasajeros, es el segundo aeropuerto más importante de Europa en tráfico aéreo. Únicamente es superado, en este aspecto, por el de Heathrow en Londres.

Por su parte, el aeropuerto de París-Orly (ORY) es el más cercano al centro de París entre los aeródromos comerciales de la capital francesa. Además, es el segundo con mayor tráfico de pasajeros del país galo.

Completa la lista de aeropuertos más populares para llegar a París el de Beauvais-Tillé (BVA). Es usado por diversas aerolíneas de bajo coste como Ryanair o Wizzair.

Entre los aeropuertos que se dedican a aviación privada y deportiva, destaca el de París-Le Bourget. Además, fue el primer aeródromo que se construyó en París, en 1.919.

Otro dato de interés del aeropuerto Le Bourget es que alberga el Museo del Aire y el Espacio de forma permanente. Y, también, el «Paris Air Show», feria internacional de aeronáutica que se celebra, cada dos años, en el recinto.

Espero que te haya interesado la información general y algunas curiosidades de los aeródromos parisinos. Pero, si vas a visitar la capital francesa, probablemente, lo que te preguntas es cómo llegar al centro de la ciudad desde ellos.

De los tres aeropuertos comerciales a través de los cuales puedes llegar a París, tienes más información ampliada a continuación. Conoce cómo llegar tanto a la capital francesa como a Disneyland Paris clicando en cada uno de ellos: