Trocadero

La Plaza de Trocadero, es llamada oficialmente «Place du Trocadéro et du 11 Novembre». Hoy en día, es muy popular por ser uno de los puntos de París desde los que sacar mejores fotos de la Torre Eiffel.

En su explanada, además de la Torre Eiffel, también se pueden observar de forma privilegiada los fuegos artificiales de la fiesta nacional francesa. Así, si estás el 14 de julio por París, es un buen sitio al que acudir.

En esta plaza se ubicó el desaparecido Palacio del Trocadero, que se creó con motivo de la Exposición Universal de 1.878 en París.

Qué ver en Trocadero

Actualmente, el espacio del antiguo Palacio del Trocadero es ocupado por otro palacio, el de Chaillot, que sirvió también para otra exposición como fue la de 1.937.

El complejo actual es un recinto multiusos. Alberga el Museo Nacional de la Marina, el Museo del Hombre y el Museo Nacional de Monumentos Franceses. También, la Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, un acuario subterráneo o el Teatro nacional de Chaillot.

Contrastes históricos de Chaillot

Previamente a su uso museístico, en este Palacio de Chaillot se dieron acontecimientos que guardan grandes contrastes entre sí.

Así, Adolf Hitler se fotografió en la terraza delantera del mismo durante su recorrido por París en 1.940. Y, ocho años después, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó en el mismo recinto la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Igualmente, fue sede provisional de la OTAN. 

Otros puntos de interés

En la plaza se encuentra también la Fuente de Varsovia. Desde 1.937 le da un toque animado a través de sus estanques y 20 cañones de agua al entorno.

Y tampoco te pierdas las grandes estatuas de bronce de Hércules y Apolo que existen en Trocadero. 

DÓNDE ESTÁ

Place du Trocadéro
75016, Paris

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Trocadéro

RER: Champ de Mars – Tour Eiffel

Bus: 22, 30, 32, 63, 72, 82 y Balabus

MAPA