Río Sena

El río Sena (en francés Seine), a su paso por París, recorre muchas de las principales atracciones y monumentos más destacados de la ciudad. Gracias a ello, y al paseo por la historia de la capital de Francia que supone recorrerlo, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A lo largo de París, el Sena lo atraviesan 37 puentes, algunos tan emblemáticos como el Puente de Alejandro III.

Otra curiosidad de sus puentes es que, el más viejo que queda, es el llamado Pont Neuf (Puente Nuevo en español).

Entre las personas que han sentido fascinación por el río Sena destaca Napoleón Bonaparte. En sus últimas voluntades especificó que quería ser enterrado a orillas del Sena. Sin embargo, su petición fue obviada y, hoy en día, sus restos se encuentran en el complejo de Los Inválidos.

 

Patrimonio de la Humanidad

Las orillas del río Sena, a su paso por la ciudad de París son, desde 1.991, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

No es de extrañar este reconocimiento, pues engloba en su recorrido por la capital de Francia lugares tan representativos como La Torre Eiffel. También, el Museo del Louvre, la Plaza de la Concordia, la catedral de Notre-Dame, la Sainte Chapelle, el Grand Palais o el Petit Palais.

La UNESCO destaca también del conjunto que es un ejemplo sin igual de arquitectura urbana. Y es que, junto al río, se pueden observar las diversas etapas de la historia de París a lo largo de ocho siglos. Todo ello, en un único recorrido a derecha e izquierda del río.

Así, el gótico medieval, el Renacimiento y el urbanismo de los siglos XVII y XVIII, tienen como testigo común el Sena. También, el clasicismo o los edificios más representativos de las exposiciones universales de finales del siglo XIX o principios del XX.

 

Cruceros por el río Sena

Los cruceros por el Sena son una de las actividades favoritas de los visitantes. Existen múltiples opciones para ello. Las más baratas, proponen paseos por el Sena de alrededor de una hora. Las más completas, cruceros de noche con cenas gourmet a bordo de embarcaciones con música en directo que se prolongan hasta cuatro horas. A continuación, unas cuantas propuestas:

LO MÁS VALORADO

La actividad con mejor valoración de los paseos por el Sena. Con una puntuación de 4,8 sobre 5, más de 600 personas han mostrado una satisfacción absoluta tras disfrutar de esta opción. Acompaña con comida y bebida tu crucero mientras la música ambiente suena en vivo durante tu recorrido de 2 horas.

LO MÁS POPULAR

La empresa Bateaux Parisiens ofrece, a precios económicos, un estupendo tour. La actividad incluye comentarios de audio que te llevarán a entender la historia de los monumentos a tu paso por el río parisino. Con grandes descuentos para niños, es gratis para menores de 4 años.

EL MÁS COMPLETO

Una velada inolvidable. Podrás disfrutar de un crucero por el Sena y cenar en la mismísima Torre Eiffel. Pero eso no es todo: rematarás la velada en el cabaret más famoso del mundo: el Moulin Rouge. Y lo harás con champagne incluido en el precio. Sin duda, una de las actividades más completas e imborrables que puedes hacer a tu paso por París.

LA OPCIÓN ROMÁNTICA

Imagina un crucero por el Sena al atardecer con una copa de champagne. Ahora, añádele subir sin esperas a la Torre Eiffel con todo París iluminado bajo tus pies. ¿Te gusta la idea? Pues deja de imaginar, que aquí la tienes para cumplir el deseo de muchas parejas que van a la llamada Ciudad del Amor.

EL PASEO MÁS CULTURAL

Toda una lección de historia parisina. Descubre en tu recorrido por el Sena los monumentos que hacen al mismo Patrimonio de la Humanidad a su paso por París. Y completa esta extraordinaria experiencia cultural con una visita con acceso prioritario al Museo del Louvre. Y para no perderte, además, tickets para el metro y mapa de París.