La Défense París

La Défense es un distrito de negocios que se ubica al oeste de París. Su arquitectura se caracteriza por grandes rascacielos, y su símbolo más reconocible es el Grande Arche, la réplica moderna del Arco del Triunfo.

Dentro de las construcciones tradicionales que imperan en la ciudad de París, La Défense rompe con el molde establecido. Y es que, destacan aquí sus rascacielos y edificaciones de estilo mucho más actual.

Por otro lado, es uno de los distritos de negocios más importantes de Europa. Además, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, está adquiriendo todavía más poder. Con ello, dentro de los territorios del continente europeo, pugna en rivalidad por arrebatar el liderazgo, a nivel económico, a la City de Londres.

El nombre de la zona le viene dado por el monumento La Défense. Se trata de un homenaje a los soldados que defendieron París en la guerra franco-prusiana de 1.870.

En Navidades suelen instalar un mercadillo navideño que, si estás por la zona y te gusta la temática, resulta interesante visitar.

Qué ver en La Défense

Te recomiendo pasear por la zona a través de su gran vía peatonal, Le Parvis, construida en 1.978. Entre sus edificios de oficinas, te puedes encontrar con jardines colgantes, algún estanque, fuentes y alrededor de 60 obras de arte contemporáneo.

Su construcción más conocida es el Gran Arco de la Fraternidad. Aunque, casi todo el mundo lo llamamos Arco de La Défense o Gran Arco, desde su inauguración en 1.989.

Como curiosidad, decirte que este Grand Arche, está alineado con otros dos arcos parisinos como son el del Triunfo y el de Carrusel.

Otra edificación destacada, creada en 1.958, es el CNIT, Centre des nouvelles industries et technologies. Fue el primer edificio construido de los del proyecto que da su forma actual a este distrito.

También, se puede ver aquí Les Quatre Temps. Se trata de un centro comercial que, cuando se inauguró en 1.981, fue el más grande de Europa.

Crisis y resurgir de La Défense

A mediados de los años 70 peligró el concepto de La Défense por una gran crisis económica. Durante la misma, no se produjeron operaciones inmobiliarias en la zona por un período muy prolongado.

Hoy en día todo eso quedó atrás, y se proyectan nuevos edificios de última generación que rebasarán los 300 metros de altura. Esto sucederá hacia el año 2.024 si todo sigue según lo planeado.

DÓNDE ESTÁ

Parvis de La Défense
92400, Paris

f

CÓMO LLEGAR

Metro: Esplanade de la Défense, La Défense – Grande Arche

RER: La Défense – Grande Arche

SNCF: La Défense – Grande Arche

Tranvía: La Défense – Grande Arche

Bus: 73 y Balabus

MAPA