Barrios y zonas de París

Los barrios de París ascienden a un número de 80, divididos en grupos de 4 barrios por distrito municipal o arrondissement. Entre los distritos más conocidos se encuentra el de Butte-Montmartre. Y entre los barrios, por ejemplo, Montparnasse.

Hay muchos barrios de París y zonas de interés que, más allá de un único museo o monumento, agrupan en su conjunto mucho que destacar.

En Montmartre encontrarás referencias a su pasado bohemio mientras visitas su Moulin Rouge o la llamada plaza de los pintores. Estos elementos, contrastarán con otros como el Sacré Coeur.

Más ejemplos son los siglos de historia que puedes recorrer en un paseo por el Sena y el ambiente distendido del Barrio Latino. O los destacables edificios palaciegos que encontrarás si caminas por el llamado barrio judío de Le Marais.

Aquí tienes unas cuantas propuestas interesantes y con encanto para visitar en tu viaje a París:

Montmartre

La butte Montmartre es una colina de 130 metros de altura que da nombre a este célebre distrito parisino que conserva su encanto bohemio. En lo alto de la misma, destaca el Sacre Coeur y sus vistas a la ciudad.

Campos Elíseos

Una de las avenidas más famosas del mundo. Se ubica entre el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordia. Es muy utilizada como lugar de encuentro en celebraciones multitudinarias en Francia y grandes eventos culturales.

Río Sena

El Sena es, a su paso por París, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Ello se debe a los significativos edificios y monumentos que bordean su recorrido, que te llevan a viajar por la historia de la capital francesa.

Trocadero

Esta explanada es una de las zonas donde obtener mejores vistas de la Torre Eiffel. En ella encontrarás el Palacio de Chaillot, que alberga en su interior varios museos, la Ciudad de la Arquitectura, un acuario y un teatro.

Barrio Latino

Este es uno de los barrios más animados de París. En él, multitud de restaurantes y cafés se entremezclan con monumentos, jardines, cines, librerías, salas de música, universidades, escuelas y centros de investigación.

Montparnasse

Se eleva aquí la Torre Montparnasse, que sirve de observatorio panorámico en la capital francesa. Lo usan miles de turistas diariamente por sus vistas de París con la Torre Eiffel. Cafés de época, teatros y cines dan vida al barrio.

Le Marais

El llamado barrio judío de París, es una de las zonas que están más de moda. Aquí, encontrarás boutiques de renombre y muchos antiguos palacetes reconvertidos a museos. Por la noche, es una zona muy animada de ambiente.

La Défense

Distrito de negocios donde el interés para el visitante reside en sus rascacielos y el Grande Arche, la versión moderna del Arco del Triunfo. Esculturas al aire libre, jardines colgantes, fuentes y algún estanque completan el conjunto.